VIDEO: "SVGS", Vadhir Derbez como nunca antes lo viste, en film de Jorge Xolalpa

por © Julio Borrero-NOTICINE.com


Se encuentra ya en fase de posproducción la nueva película del mexicano-estadounidense Jorge Xolalpa. El prometedor cineasta de 33 años, reconocido en áreas de cine independiente por "Melancolía" y "Your Iron Lady" entre otras, ha hecho público el tráiler de su último proyecto: "SVGS", en el que verás a Vadhir Derbez en un papel dramático como nunca antes.

El actor mexicano, conocido por "Instrucciones para ser un Latin Lover / How to Be A Latin Lover o "El mesero" y su comatriota Elyfer Torres ("Betty in NY") protagonizan este drama de pareja con pinceladas de comedia grabado en una única localización: un pequeño apartamento.

Si bien sigue habiendo cierto misterio con respecto a la trama, se conoce que el joven matrimonio latino es víctima de una serie de fuerzas en la noche de su aniversario. El opus 23 de Edvard Grieg acompaña este alocado y frenético adelanto del largometraje, que introduce una historia de sexo apasionado, violencia y emociones.

La cinta es enteramente en inglés, con el objetivo de evitar una estereotipación por parte del público estadounidense. Xolalpa declaró en una entrevista a la asociación Periodistas Iberoamericanos de Cine: "Creo que es la mejor decisión que he tomado en esta película y más en este momento, porque me he prometido pelear contra el estereotipo de que los latinos y particularmente los mexicanos solo son un personaje al cual Hollywood está acostumbrado a ver hablando español".

El director asegura haberse inspirado en sus padres para los personajes principales: "Son muchos componentes que juntaron las inspiraciones, pero los personajes se llaman igual que mis padres Jorge y Teresa, pero no está basado en mi vida real, sino que es 100% ficción". Además, la cinta contendrá de forma muy comprimida en los diálogos subtramas de temática social, como el racismo y la política.

Xolalpa se expresó sobre el estilo teatral de la película: "Muchas de las películas que a mí me han inspirado han sido películas que han sido adaptadas de teatro a cine, como '¿Quién le teme a Virginia Wolf? / Who´s Afraid of Virginia Woolf?', y siempre he tenido las ganas de hacer algo similar y por fin lo estoy haciendo y es muy complicado, pero amo el proceso. Mi fotógrafa y yo trabajamos juntos por 1 mes para construir este mundo para que tuviese esencia de teatro, pero al fin y al cabo es una película, y tiene sentimientos separados del teatro".

El joven director aspira a la superación de la etapa independiente de su cine y a su consolidación en la industria cinematográfica.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.