El amor maduro en estreno argentino "Después del recreo"

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
 "Después del recreo"
"Después del recreo"
Este jueves llega a las salas "Después del recreo", ganadora de la Convocatoria de Largometrajes Regional del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina. La cinta está dirigida por el marplatense Mariano Laguyás.

"Después del recreo" es una comedia romántica que tiene a la ciudad de Mar de Plata como protagonista. Enclaves reconocidos como el Museo Mar o la Plaza España serán las ubicaciones para la historia de estos exnovios cincuentones. Un accidente y la aparición de dos jóvenes les hará reflexionar sobre su vínculo.

La producción es enteramente marplatense, desde los protagonistas a los técnicos, pasando por extras, editores, músicos y proveedores. El experimentado director Mariano Laguyás, con tres largometrajes ya a sus espaldas ("El tiempo compartido", "Chau" y "Sueño negro") se ha expresado así a medios locales sobre la producción: "Siempre respetando la idea de que hacemos cine desde Mar del Plata. Hoy las carreras universitarias están dándoles herramientas a los más jóvenes que quieren contar sus historias sin necesidad de mudarse a Buenos Aires". Laguyás pretende así "confirmar que en Mar del Plata podemos hacer cine nacional y que la ciudad está lista para producir sus historias".

El estreno llega cuatro años después del estreno del último largometraje del argentino, "El tiempo compartido". Está protagonizado por Karina Levine, cantante y condesa en el mítico musical "Drácula", que se despide definitivamente este año. A Levine la acompañarán Claudio Lago, Alejandra Borges y Santiago Caamaño, que ya apareció en "El tiempo compartido".

El estreno en Mar del Plata estará acompañado de la actuación en vivo del compositor Diego Lines, que interpretará fragmentos de la banda sonora original del film.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.