Xochitl Gómez y Victoria Alonso celebran la visibilidad lésbica en la nueva película del Dr. Extraño

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Xochitl Gómez y Victoria Alonso
Xochitl Gómez y Victoria Alonso
El pasado 3 de mayo, en la alfombra roja de la premiere mundial de "Doctor Strange en el multiverso de la locura / Doctor Strange in the Multiverse of Madness", la más reciente entrega del universo Marvel, la productora argentina Victoria Alonso, presidenta de producción física y postproducción, efectos visuales y animación de Marvel Cinematic Universe, aprovechó el carácter inclusivo de la película, que cuenta con una superheroína latina y miembro de la comunidad LGTB, para dedicar unas palabras optimistas ante estos colectivos, especialmente mensajes esperanzadores para los más pequeños. "Si hay algún niño o niña ahí fuera que piense en lo más mínimo que su vida no vale la pena, puedo decirle honestamente que sus vidas sí merecen la pena y que las celebraremos con ellos".

Esta celebración de la que habla se materializa en su última producción, en la que la joven actriz de raíces mexicanas Xochitl Gómez interpretará a la primera superheroína de Marvel latina y que además es parte del colectivo LGTB, America Chávez. Sobre la ansiada inclusión de este personaje en el amplio universo Marvel, Alonso confesó que "hemos esperado tanto tiempo para tener a este personaje, es un verdadero honor y un placer. Me han preguntado tantas veces ‘¿Dónde está América Chávez? ¿Cuándo llegará América Chávez?’ Ahora puedo deciros con honestidad, está aquí, lo hemos conseguido. Soy como una madre orgullosa".

Durante la intervención de Alonso, ella misma abiertamente gay, para el medio Deadline también se dio paso a la reflexión acerca de lo que hubiera supuesto un personaje de estas características en la infancia de la productora pues, como el anticipado personaje, ella no solo es latina sino que además comparte una hija con su mujer, Imelda Corcoran. Declaró: "Lo que hubiera supuesto es comprender un poco mejor que, la persona que era y en la que me estaba convirtiendo, no era invisible", aportación que reforzó comentando que, pese a ser crucial para el crecimiento de niños y jóvenes en estas circunstancias, también es realmente importante que existan personajes a través de los cuales jóvenes adultos, adultos o de cualquier edad, encuentren apoyo y referentes. "Creo que la visibilidad a cualquier edad es importante, da igual que tengas diez, veinte, treinta u ochenta", sobre lo que concluyó que "tener a tu gente y tener a alguien que diga ‘Yo soy, y está bien. Yo soy, y soy poderosa. Yo soy, y pertenezco’. Creo que cualquier joven adulto podría tener eso en la actualidad".

"Doctor Strange en el multiverso de la locura / Doctor Strange in the Multiverse of Madness" marca el regreso a Marvel del director Sam Raimi, que sustituirá al de la anterior entrega Scott Derrickson. En la segunda parte de "Doctor Extraño", la joven Gómez comparte cartel con un elenco de lujo, como Benedict Cumberbatch ("Avengers: Endgame"), Elizabeth Olsen ("Avengers: Infinity War"), Chiwetel Ejiofor ("12 años de esclavitud") y Benedict Wong ("Marte"). Todos ellos ya participaron en la anterior película.

El film tiene previsto su estreno mundial en salas de cine esta misma semana, este fin de semana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.