Artistas invitados en cine argentino: Hernán Montenegro en "Matrimillas" y L-Gante en "Franklin, historia de un billete"

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Hernán Montenegro y L-Gante
Hernán Montenegro y L-Gante
El cine argentino parece apostar más y más por las celebridades. En una época en la que la industria cinematográfica está cambiando y florecen nuevas formas de financiación y publicidad, numerosos artistas y caras reconocidas de todos los ámbitos tienen la oportunidad de participar en modernos proyectos audiovisuales. Es el caso del exbaloncestista Hernán Montenegro y del músico urbano L-Gante.

El que fuera jugador de Estudiantes de Bahía Blanca y de la selección argentina de baloncesto, Hernán Montenegro, fue contactado por el cineasta porteño Sebastián De Caro para participar en su nuevo proyecto, que se encuentra en fase de rodaje. Tras realizar "20 000 besos" en 2013 y "Claudia" en 2019, el director vuelve para coordinar un proyecto de Netflix titulado "Matrimillas".

El deportista, apodado "El Loco", participa en esta comedia romántica junto a Juan Minujín ("Los dos papas / The Two Popes", "Las buenas intenciones"), Luisana Lopilato ("Casados con hijos", "Nafta Súper") y Betiana Blum ("Campeones de la vida", "Tocar el cielo"). En ella, un matrimonio en crisis recurre a un curioso método de puntuación para evaluar su grado de satisfacción con su pareja. El nombre "Matrimillas" hace referencia al matrimonio y a las millas por las que las compañías aéreas recompensan a sus clientes.

Por su parte, el cantante de trap, reggaeton y cumbia L-Gante ha participado en la opera prima del cineasta Lucas Vivo García Lagos, director de las series de televisión "Insania" y "Psiconautas" y productor de "Porno y helado". El film, escrito por García Lagos junto a Marcelo y Walter Slavich (guionistas de "Sr. Ávila" y "Epitafios"), es de inspiración tarantinesca y sigue a un exluchador y a una prostituta que tratan de desvincularse de una organización criminal a la vez que buscan un billete de lotería ganador. Empresarios ambiciosos, policías corruptos, narcotraficantes y ladrones de poca monta aportarán la acción a esta rocambolesca historia.

Si bien la participación en el film del cantante porteño se reduce a un cameo, destaca su presencia en el trailer oficial del proyecto. La película, que se estrena el jueves 19 de mayo, está protagonizada por Germán Palacios ("Posdata", "Las vidas posibles") y Sofía Gala ("Alanis", "Todos tenemos un plan").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.