Serie de los Larraín "El refugio" se estrena el 23 de junio

por © Redacción-NOTICINE.com
"El refugio"
"El refugio"
"El refugio", primera serie de ciencia ficción (y misterio) en español para la plataforma StarzPlay se estrenará simultáneamente en América Latina y España el próximo 23 de junio, anunció la compañía estadounidense. Esta producción de los chilenos hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, dirigida por el argentino Pablo Frendik, cuenta con un elenco panamericano que incluye al cubano Alberto Guerra, las mexicanas Ana Claudia Talancón, Zuria Vega y Gabriela Cartol, y los chilenos Fernanda Urrejola y Alfredo Castro.

En la serie de seis episodios de 40 minutos "El Refugio", una familia vive las horas más insólitas de su vida cuando comienzan a producirse fenómenos extraordinarios provocados por una fuerza de la naturaleza totalmente desconocida. Eso sí, todo ocurre a través de sus pantallas. Cuando salen al exterior, no parece ocurrir nada, aparte de lo que la primavera en el campo mexicano depara a un grupo de humanos. Los padres deben proteger a sus hijos de un enemigo invisible que ni siquiera ellos saben si existe de verdad. ¿Qué es lo real? ¿Qué ha pasado con el mundo que conocían? ¿Es este rancho un refugio? ¿Es el último reducto de la humanidad?

Filmada el año pasado en Chile (aunque se desarrolla la acción teoricamente en México), esta nueva producción de los Larraín para una plataforma (ya han trabajado para Netflix y Amazon en series y películas como "42 días en la oscuridad", "Ardiente paciencia", "Señorita 89", "La jauría" o "Sayen"), ha sido escrita a partir de una idea del chileno Julio Rojas, coescrita con sus compatriotas Francisco Ortega y Enrique Videla.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.