VIDEO: Jonás Trueba pasa del largometraje a una hora en "Tenéis que venir a verla"

por © Julio Borrero-NOTICINE.com


Ya hay tráiler para el provocador proyecto de Jonás Trueba. En la esperanza de crear una experiencia especial que contraste con lo impersonal de las distribuciones industriales y los servicios de streaming, el cineasta madrileño apuesta por la exclusividad en aras de dotar de originalidad su proyecto. "Tenéis que venir a verla", como indica su título, trata de atraer al público a las salas: sólo se proyectará en una sala de cada ciudad, y la exhibición vendrá seguida de un amigable coloquio. Se espera su estreno para el viernes 17 de junio y el mes próximo estará en el Festival checo de Karlovy Vary.

Trueba ha declarado que ir al cine "se ha convertido en un pequeño acto de resistencia, un gesto poético, un salto de fe. Esta película la hemos hecho desde esa convicción, con rapidez y determinación, a partir de nuestra propia crisis de irrealidad, pero con la alegría de reencontrarnos y de poder seguir haciendo cine juntos".

Su anterior trabajo fue "Quién lo impide", un documental grabado a lo largo de cinco años en colaboración con sus jóvenes protagonistas, que retrataron la adolescencia recreando situaciones de su vida cotidiana y expresando sus inseguridades e inquietudes. Su estilo y su duración, de tres horas y cuarenta minutos, contrasta con la hora de duración de este nuevo trabajo, en un forma más de llamar la atención, como el propio trailer.

Lo experimental del proyecto se refleja en este avance, planteado como un improvisado e informal adelanto que no contiene imágenes de la cinta. Narrado por uno de los ayudantes de producción, éste explica que no conoce con certeza la trama; que todo lo que sabe es por lo que ha visto en los descansos del rodaje. Parece ser que una pareja visita en las afueras de Madrid a otra pareja amiga: juntos comen, charlan, pasean y juegan al tenis de mesa.

Protagonizan este personal largometraje Itsaso Arana, Vito Sanz, Francesco Carril e Irene Escolar. Su corta duración es uno de los principales atractivos, así como la insistencia en la idea de acudir a las salas a verlo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.