Una nueva oportunidad para la argentina "Angélica", ahora en pantalla grande

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
"Angélica"
"Angélica"
Desde este jueves 9 de junio, en Argentina, "Angélica", segundo largometraje de Delfina Castagnino, tiene una nueva oportunidad de encontrarse con el público. Víctima como tantas otras de la pandemia, la cinta se vio primero en la plataforma del INCAA Cine.Ar, y ahora se proyectará en el Cine Gaumont de Buenos Aires, hasta el 15 de junio. El film ganó el premio a Mejor película en la competencia argentina del Festival de Cine de Mar del Plata de 2019.

La joven cineasta porteña estrena finalmente este proyecto de 2019, que siguió a su película de 2010 "Lo que más quiero" y que fue estrenado por primera vez a finales de 2020 en salas de cine. Con guion propio de Castagnino, "Angélica" es un drama psicológico sobre una mujer en sus cuarenta, recién divorciada, que tiene que lidiar con la reciente muerte de su madre. Cuando vuelve a su casa de la infancia para vaciarla, la cual ha sido vendida y cuya demolición se está preparando, Angélica decide ocuparla, ocultándoselo a su hermana y escapando hacia el pasado.

Protagonizada por Cecilia Rainero ("Algunas chicas", "Los delincuentes"), la cinta cuenta con las participaciones de Antonio Grimau ("Puerta 7", "Sandro de América"), Andrea Garrote ("Relatos salvajes", "La flor"), Diego Cremonesi ("Rojo", "Kryptonita") y Sebastián Arzeno ("Las buenas intenciones", "Cenizas del paraíso").

La directora explicó en un comunicado de prensa: "Este thriller psicológico nace de la incapacidad que sentí a la hora de querer filmar mi segunda película, de los miedos que me despertaba la idea de volver a transitar una experiencia tan transformadora. "Coyunturalmente, una casa que era propiedad de mi familia, estaba en trámites de venderse para ser demolida y construir un edificio. Esta imagen me pareció el escenario indicado para contar esta historia. La de un personaje que le cuesta dejar su pasado atrás y va tomando malas decisiones que la conducen hacia su propia destrucción".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.