VIDEO: "Cerdita" lanza avance veraniego

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com


Ya está disponible el trailer final de "Cerdita" (https://youtu.be/vENk0M5t1VI), la ópera prima de Carlota Pereda. Después del estreno en la pasada edición del Festival de Cine de Sundance, es una adaptación del exitoso corto homónimo, escrito y dirigido por Pereda en 2018 y premiado con el Goya y el Forqué al mejor cortometraje de ficción. La película llegará a los cines en octubre de este año.

El tráiler comienza con el bullying hacia la protagonista en la piscina. Un acoso verbal y físico que es presenciado por un hombre misterioso que seguirá apareciendo sin que el espectador tenga conocimiento de quien es realmente. Mediante distintos planos y escenas cortadas, se descubre que las acosadoras han desaparecido y que la gente las está buscando.  A partir de este momento es un descontrol: imágenes de secuestros, agresiones, cuchillos, sangre, torturas y gritos.

El tráiler es un buen adelanto para el thriller rural en la que se puede apreciar perfectamente que es en un pueblo y donde la tensión es palpable. Todo es un misterio con toques de terror y sufrimiento. El avance transmite perfectamente la trama pero sin dejar entrever nada de cómo puede terminar la cinta o cómo sucederán los hechos. Deja un sabor de boca de querer saber más.

La directora, Pereda, ha descrito el proyecto de "Cerdita" como un "thriller rural español a pleno sol del verano extremeño. Con Calippos, siestas, toros, verbenas, señoras a la fresca y, por supuesto, el miedo a 'el qué dirán'".

La cinta se ha rodado en Extremadura y está protagonizada por Laura Galán, Richard Holmes, Carmen Machi, Irene Ferreiro, Camille Aguilar, José Pastor, Fernando Delgado-Hierro, Julián Valcárcel Y El joven Amets Otxoa. Además de la colaboración especial de Pilar Castro y Claudia Salas.

La trama del film gira en torno a Sara, una joven con problemas de sobrepeso que sufre los insultos y las vejaciones de las otras chicas del pueblo. Sin embargo, el encuentro con un desconocido en la piscina en la que acosan a Sara dará un vuelco a su vida. Ante la misteriosa desaparición de las chicas, la protagonista tendrá que decidir entre hablar y salvarlas o no decir nada para proteger a ese extraño que ha venido a su rescate.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER