VIDEO: Nuevo avance de "Los renglones torcidos de Dios", thriller de Oriol Paulo

por © Redacción-NOTICINE.com


Warner Bros. ha difundido el segundo trailer de "Los renglones torcidos de Dios", nuevo thriller del especialista español en el género, Oriol Paulo. La cinta, que llegará a los cines el 7 de octubre, tiene como principal protagonista a Bárbara Lennie, quien -por supuesto- aparece en la mayor parte de este avance, teñida de rubia.

Ella es Alice, investigadora privada,que  ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas maestro, en el que nada es lo que parece.

Sin embargo, la voz en off del trailer es la del prestigioso actor catalán Eduard Fernández, director del sanatorio, y antagonista de Alice. El elenco se completa con Loreto Mauleón ("Patria"), Javier Beltrán ("El inocente"), Pablo Derqui ("La linea invisible"), Fede Aguado ("La peste") y Adelfa Calvo ("La isla mínima").

En un tono gótico, el vídeo refleja instantes traumáticos de Alice en el enorme psiquiátrico, lleno de amenazas. La historia adapta la novela de finales de los años 80, escrita por Torcuato Luca de Tena. Son autores del guion el propio Oriol Paulo con el dramaturgo y guionista, Guillem Clua, ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática en 2020. Ambos coincidieron en la reciente miniserie "El inocente".

Barbara Lennie, que ya coincidió con Paulo en "Contratiempo" (2016), ha rodado también este año "El agua", de Elena López Riera, y el año pasado participó en la serie "El desorden que dejas".

Recordemos que en México, en el año 1983, se estrenó una primera versión fílmica de la novela, dirigida por Tulio Demicheli y protagonizada por Lucía Méndez y Gonzalo Vega.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.