VIDEO: Eleonora Wexler y César Bordón en la historia del juez pederasta "Algo incorrecto"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com


Ya está en internet el tráiler de la película "Algo incorrecto", dirigida por Susana Nieri, que narra el escándalo acaecido en Mar del Plata, protagonizado por un juez acusado por varias mujeres de abusos cuando eran niños. César Bordón y Eleonora Wexler interpretan los principales papeles de esta historia que en la vida real no tuvo final feliz, ya que el magistrado, a pesar de reconocer los hechos, murió sin castigo.

Será el próximo 6 de octubre cuando llegue a salas argentinas "Algo incorrecto", que desde la ficción narra el caso del juez Edmundo O’Neill (Bordón), acusado por primera vez en 2004 por una de sus víctimas.

Mar del Plata, Argentina, 2015. Durante el Encuentro Nacional de Mujeres más grande de la historia, la vida de dos mujeres se encuentran. Victoria para hacer una denuncia por abuso sexual infantil contra un reconocido juez, y Rosario, quien retorna para ser protegida por él, su padre. Esta es una historia donde la memoria cuando aflora da paso a la cruda verdad. ¿Logrará Rosario levantar sus velos y denunciar a su padre, el poderoso juez García Avellaneda?".

En 2006, el caso quedó invalidado por haber prescrito los delitos, dado el paso del tiempo entre la comisión de los abusos y su denuncia. El juez pudo fallecer sin pagar por sus perversiones el 15 de noviembre de 2016. Dejó a una treintena de mujeres (niñas cuando ocurrieron los abusos) sin reparación. 27 de ellas acudieron infructuosamente a la Justicia argentina. "Yo sé que he hecho algo incorrecto pero no siento culpa", dijo el magistrado durante el proceso.

Susana Nieri filmó en la misma Mar del Plata esta cinta el año pasado, y espera estrenarla en octubre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.