Gabriel Grieco estrena el encuentro extraterrestre "Existir"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
"Existir"
"Existir"
A pocas semanas de filmar con la cantante, rockera y actriz argentina Fabiana Cantilo "Lágrimas de fuego", Gabriel Grieco lanza en el canal Cine.Ar su previa cinta, "Existir", que también se puede ver en el Gaumont porteño. El elenco incluye a Vanesa González, Victorio D’Alessandro, Gabriel Grieco, Luis Machín, Fabiana Cantilo, Kate Rodríguez, Ezequiel De Almeida, Lola Moran, Santiago Stieben y Jimena Grandinetti.

Cuenta la historia de Lola y Renzo, quienes buscan a su amigo Lautaro, que siempre fue un curioso de la vida en otros planetas. Siguiendo sus pasos, parten a una aventura que puede ser una espiral hacia la locura, o una revelación que pondrá a prueba sus creencias.

Con guión del propio Grieco y Sebastián Rotstein, "Existir" se basa en mitos y leyendas argentinas: historias sobre avistamientos de ovnis en Salta (Cachi), El Cerro Uritorco en Córdoba (Valle de Punilla), entre otros lugares de la argentina. Fue filmada en Argentina (Salta, Patagonia, Buenos Aires), Francia (París) y China (Shanghai).

La película ha pasado por el Festival de Mar del Plata y otros fuera del país, como los de Trieste, Bruselas o Sao Paulo. Es el cuarto largo en solitario de Grieco, quien debutó tras varios cortos y videoclips con "Naturaleza Muerta" (2014), le siguieron "Hipersomnia" (2016) y "Respira"(2019). El año pasado codirigió con Nicanor Loreti la aún inédita "María / Hollywood in Hell" y este año, el pasado julio, "Lagrimas de fuego", escrita por su amiga y actriz habitual Fabi Cantilo.

El cine de género, ya sea el terror, el thriller o en este caso la ciencia ficción, siempre desde una óptica local e independiente, ha sido la materia prima del cineasta porteño. "Es que para mí tenemos que contar cosas que nos pasan acá, sino, digamos no tenemos ni los recursos, ni el presupuesto, ni nada. Afuera se puede hacer diez veces mejor. Tenemos que filmar en tres semanas, allá se filma en doce. ¿Copiar lo mismo? Sí allá lo hacen perfecto. Me parece que la gracia del cine y la cultura de nuestro pueblo es poder expresar lo que nos pasa y expresar lo que vivimos, y darlo a conocer al mundo", contó a 4 Bastardos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.