Eduardo Schuldt y el desafío de hacer animación en Perú

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Eduardo Schuldt y su nueva película
Eduardo Schuldt y su nueva película
El director peruano Eduardo Schultd, desarrolla una larga trayectoria profesional en el mundo del cine animado, ha dirigido películas reconocidas que le llevaron a alcanzar altas cifras en taquilla e incluso varias de ellas fueron ampliamente vistas en el extranjero. Cuando se prepara a lanzar en su país el próximo 12 de enero "Una aventura gigante" destaca que Perú se ha posicionado como una potencia en la región en cuanto se refiere a cine especializado en animación. "Yo diría que estamos bastante avanzados a nivel Latinoamericano, entre los primeros definitivamente", expresó.

"Nuestro país creo que es el que más produce animación generada por computadora en cuestión de largometrajes y nuestras películas siempre se estrenan directo a cine y eso nos permite seguir creciendo", declaró Schuldt ante la entrevista con Diario Correo.

Su trayectoria resalta por películas animadas como "Condorito: La película", también ha dirigido "Piratas en el Callao" (2005), "Dragones: Destino de fuego" (2009), "Valentino y el clan del can" (2008), "El Delfín: La historia de un soñador" (2009), "Lars y el misterio del portal" (2011), "Los Ilusionautas" (2012), "El Cascanueces" (2015) y su próximo estreno "Una aventura gigante" para el 2023, que está inspirada en las Líneas de Nazca.

La última película de animación del cineasta, cuenta la historia de Sebastián, Sophia y el pequeño Wawa, quienes emprenderán un inesperado y extraordinario viaje que los llevará a un mundo desconocido inspirado en la cultura Nazca. De acuerdo con Eduardo Schuldt, la idea surgió luego de leer un libro sobre la cultura Nazca, aunque de acuerdo con él la idea ya estaba en su mente desde que visitó por primera vez las famosas líneas.

"Calculo que yo tenía unos siete años, estaba con mis padres en el Hotel de Turistas de Ica y ahí la conocí, luego obviamente mis papás me contaron un poco de su historia y de ahí  me quedó toda esa onda del misterio de las Líneas de Nazca. Aunque hoy no existen misterios reales, todo se conoce, uno de los pocos que quedan son el origen de las líneas, eso es lo fascinante", dijo el director.

Sin embargo, pese a que la animación sea una de sus fortalezas, su polifacética profesionalidad se demuestra en la dirección de otros proyectos como "La entidad", una cinta con actores reales que sigue la terrorífica historia de un grupo de estudiantes de cine que se aventura a realizar un documental sobre vídeos de reacción en internet, sin sospechar que tendrán que enfrentarse a una venganza sobrenatural.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.