Cines mexicanos reciben a unos temibles "Habitantes"

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
"Los habitantes"
"Los habitantes"
La nueva cinta de terror mexicana dirigida por Homero Bueno, "Los habitantes", se estrena este jueves en las sala nacionales de Cinépolis.  Cuenta cómo Emiliano, quien sufrió un accidente hace cuatro años que le dejó en coma, decide  volver a su casa de Monterrey e iniciar una nueva vida. Consiguen una espléndida casa, con alberca, enormes muros y amplios ventanales. Emiliano convalece de un accidente que lo dejó amnésico varios años de su vida. Ahora tiene la oportunidad de retomar su vida. Pero en esa nueva casa empiezan a aparecer fantasmas que lo atormentan.


"La idea principal era el thriller psicológico, pero mientras lo vas escribiendo la historia cambia y se terminó convirtiendo la mitad terror y la otra thriller. Yo mismo pensé 'lo quiero hacer estilo 'Parásitos'', donde se mezclan dos géneros, que la mitad de la película es una comedia oscura y de repente se convierte en un thriller", contó a la web del IMCINE su autor.

"El objetivo -añadió- era que fuese una historia universal, que pudiera verse en Alemania y se entienda igual. 'Los habitantes' es universal, traté de evitar cualquier modismo regio o cosas que fuesen muy propias de la ciudad. Yo estudié guionismo y mi educación me decía que todo lo que yo hiciera, si quería más audiencia, tenía que ser más universal.



Homero Bueno decidió contar con la productora, Patricia Bueno, porque ambos estudiaron juntos. Ella contó a Sala Llena que durante la pandemia decidió que "era el momento de retomar el cine. En día me contactó Oscar y comenzamos a trabajar en proyectos audiovisuales. Homero regresa a Monterrey y nos presenta este maravilloso guion y lo demás es historia, aquí estamos listos para el estreno".

"Los habitantes" está protagonizada por la reconocida primera actriz mexicana Angélica Aragón y Jorge Luis Moreno. Para completar el elenco,  se suman figuras como Jéssica Mendiolea, Estefanía Hinojosa, Sergio Zurita, Bárbara Salmerón, incluso el conductor de Telediario Mediodía de México, Luis Carlos Ortiz.

En cuanto al director, "Tu dulce voz" es su primer cortometraje de 2010.  "Los habitantes" es el primer largometraje del director, donde cuenta con la actuación de la actriz de cine, teatro y televisión, Angélica Aragón, hija del actor y doble mexicano José Ángel Espinoza "Ferrusquilla". Además, es la ganadora del Premio Ariel Mejor Coactuación Femenina por "Novia que te vea", "Cilantro y perejil" y "El crimen del padre Amaro".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.