"Asedio": porrazos en femenino, con Natalia de Molina

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Natalia de Molina en "Asedio"
Natalia de Molina en "Asedio"
Este viernes 5 de mayo se estrena en los cines una película española cargada de acción y suspense, con Natalia de Molina siendo una antidisturbios que se ve metida en unos problemas a los que tendrá que superar con valentía y astucia.

La película está dirigida por Miguel Ángel Vivas ("Tu hijo") y el guion ha sido escrito por Marta Medina, con una historia de Miguel Ángel Vivas y José Rodrigo. El reparto está formado por De Molina, Bella Agossou, Óscar Eribo, Francisco Reyes, Fran Cantos y Chani Martín. Apache Films, RTVE, México City Project y Amazon Prime Video se han encargado de producir la cinta.

¿Qué es ser español? Dani lo tiene muy claro. En su caso es servir a su país como antidisturbios, honrar su bandera. Hacer cumplir la ley. Siempre pensó que ser policía era una forma de proteger a la gente, de hacer justicia. Pero durante un desahucio en un barrio conflictivo de Madrid, Dani se encontrará con un dinero escondido, una trama de corrupción policial y un crimen que harán que tenga que huir por su vida en un territorio hostil, en el que no conoce el idioma, no es bien recibida y su autoridad no vale nada.



Esto es lo que ha dicho Natalia de Molina sobre su personaje: "Dani es el viaje de una persona luchando contra la empatía. El viaje de una anti-heroína. Una especie de Alicia, pero en el país de las pesadillas. Ha sido agotador, intenso… un desafío total para mi trabajar este género con una trama a tiempo real y todo lo que eso implica interpretativamente hablando. Pero para qué lo voy a negar, quizás, como a ella, a mí también me encante meterme en embolaos así porque siempre me han llamado poderosamente la atención aquellas mujeres que se mueven en ambientes considerados masculinos. Mujeres más que preparadas que interiorizan el mensaje de que ocupan un lugar que no les pertenece y que les hace percibir que la fuerza tiene que ver con algo físico y el poder con lo viril".

El director, Miguel Ángel Vivas, por su parte, comentaba: "El cine ha de ser siempre y sobre todo una experiencia. Y es eso lo que me propuse cuando empecé a pensar en `Asedio´. `Asedio´ es una película sobre el mundo en el que vivimos hoy. Un mundo en el que, si no eres parte de la solución, eres parte del problema. La planteé como una experiencia adrenalínica, un clímax, de más de hora y media en la que será difícil pararse a tomar un respiro. La apuesta era hacer una película en la que nunca pudieses despegarte de la butaca. Un viaje de la mano de dos mujeres contra el mundo. Una película nueva, arriesgada, diferente. Influenciada por el cine de los 70s, es también una carta de amor a `Asalto a la comisaría del distrito 13´ de John Carpenter. Una película que plantea más preguntas que respuestas".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER