Daniela Vega y Catalina Saavedra lanzan la tarantinesca "Run over"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"Run over" y Daniela Vega
"Run over" y Daniela Vega
La actriz principal de grandes producciones como "La Jauría" y "Una Mujer Fantástica", Daniela Vega, vuelve a las salas bajo la dirección de los Hermanos Ibarra Roa y lo hace acompañada de la intérprete de "La nana" y "Gatos viejos", Catalina Saavedra, para lanzar la nueva cinta tarantinesca titulada "Run over", cuyo estreno será este  jueves 11 de mayo en los cines chilenos.

El gran elenco de esta nueva proyección además de las ya mencionadas, incluye a Grimanesa Jiménez, Hugo Medina, Camila Hirane, Francisco Dañobeitia y Alejandro Castillo. Esta es una opera prima de los Hermanos Ibarra Roa, quienes son reconocidos en el mundo teatral por sus creaciones como: "Victor sin Victor Jara", "La Carta" o "Pateando Piedras", entre otras. "Ésta es nuestra primera película y surge de la necesidad de ocupar otro lenguaje artístico para plasmar nuestras miradas sobre la existencia humana", declararon Los Hermanos Ibarra a Futuro.

"Run over" nos cuenta la historia de un accidente automovilístico que conecta tres historias. Hugo Medina interpreta a Julio, un anciano que durante su visita a una casa de reposo conoce a Julia, interpretada por Grimanesa Jiménez. Ambos comienzan una relación amorosa, sin embargo Julio es atropellado por Domingo (Francisco Dañobeitia), el hijo de una poderosa familia. Como testigos del crimen se encuentran unos excéntricos personajes (Daniela Vega y Alejandro Rivas) quienes buscaran todos los medios para encontrar justicia.



Cabe destacar que esta nueva cinta tuvo su estreno mundial en el festival de cine SANFIC en 2022 y obtuvo buenas críticas por parte de los espectadores, quienes también la describieron como una cinta al estilo de las de Quentin Tarantino.

Daniela Vega, es una actriz trans y cantante lírica chilena. Ha recibido múltiples reconocimientos por su actuación protagónica en "Una mujer fantástica", dirigida por Sebastián Lelio, la primera película chilena en ganar el premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa. También ha participado en la serie de Netflix "Érase una vez, ya no" y en otras producciones como "La visita", "La rebelión", "Futura" y "El poder".

Por su parte, Catalina Saavedra, está de vuelta en el cine luego de haber participado en producciones internacionales recién estrenadas en EEUU: "Rotting in the sun", la nueva película del que ha sido su mentor en la gran pantalla,  Sebastián Silva, y "Problemista", del director salvadoreño Julio Torres, protagonizada por Tilda Swinton y producida por Emma Stone. En su agenda está también el reestreno de la obra "La gata sobre el tejado de zinc caliente", en el Teatro UC, donde compartía elenco con Willy Semler, y cuya nueva temporada está en suspenso tras conocerse las denuncias contra el actor por violencia hacia su pareja.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.