Goya Toledo y Pastora Vega en la comedia femenina "Palacio estilistas"

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
El equipo de "Palacio estilistas"
El equipo de "Palacio estilistas"
Las actrices españolas Goya Toledo ("Las 13 rosas") y Pastora Vega ("Vienes o voy") protagonizan la opera prima del guionista de cine, teatro y televisión, productor y director ibérico Moisés Martín, "Palacio estilistas", una comedia de enredo que muestra las relaciones de padres e hijos desde una perspectiva lejana a la tradicional, más actual y posmoderna. La cinta se estrenaba este viernes 12 de enero en más de treinta salas de todo el país.

La trama de "Palacio Estilistas" se desenvuelve en el mundo de los salones de belleza y sigue a Juana, una peluquera cansada de su rutina, quien descubre un delito entre sus clientes y decide chantajearlos. Sin embargo, la historia toma un giro inesperado cuando los clientes planean una boda para desviar la atención y culpar al novio, lo que hace que Juana haga un plan paralelo con ayuda de una esteticista y una pitonisa. La estética de las escenas es colorista y auroral, propia del tecnicolor de las comedias clásicas.



"'Palacio Estilistas' nace de la fascinación del universo 'lavar y marcar', nace de la imagen de una señora con los rulos puestos en un secador de casco mientras se pone al día leyendo el Hola; nace del cotilleo, del mundo de la peluquería de toda la vida y de todo lo que ocurría en ellos", alegó Martín, creador de Producciones Desesperadas, en un comunicado. "Eso era lo que más me interesaba. Un salón de belleza como un confesionario, como una terapia de grupo, como un auténtico campo de batalla", explicó.

Goya y Vega, quienes tienen proyectos a estrenar este año, encabezan el elenco de la película, acompañadas de otros grandes actores y actrices como Alex Peral ("Quan no acaba la nit"), Julia Fernández, Carlos Hipólito ("Los últimos de Filipinas"), Lolita Flores ("Las Invisibles"), Nicolás Mota ("Amor y vida"), Diana de María ("No lo llames amor... llámalo X"), Sandra Ortueta ("Armata"), Juanma Lara ("El Príncipe") y Ramiro Blas ("Vis a vis").

Es destacable el hecho de que entre el reparto una actriz trans, Julia Fernández, interpretando a un personaje cis, y una actriz cis, Diana de María, con el papel de un personaje trans, algo que da visibilidad a las complejidades de las identidades de género.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).