Exito dominicano "Colao 2", ya en salas estadounidenses

por © Corresponsal (Dominicana)-NOTICINE.com
"Colao 2"
"Colao 2"
La exitosa película "Colao2", la más taquillera de las dominicanas en los últimos años, secuela de la no menos triunfadora "Colao", y siempre dirigida por Frank Perozo, ya está desde este viernes 12 de enero en salas de diferentes ciudades de Estados Unidos, para disfruta de inmigrantes de la isla y el público en general. Populares rostros del cine nacional, como Manny Perez, los reyes de la comedia, Raymond y Miguel, Alejandro Nones, Nashla Bogaert y Celines Toribio, protagonizan esa comedia que ensalza tradiciones, folclore y cultura de la familia dominicana.

La trama marca el regreso de los actores Nashla Bogaert y Manny Pérez, quienes retoman sus roles como la pareja central, Antonio y Laura. La película, que se estrenó en el Caribe el pasado 30 de noviembre, rápidamente se convirtió en la más taquillera en la región.

Con más de 110 mil entradas vendidas en su sexta semana, "Colao 2" se prepara para conquistar ahora al público latino de Estados Unidos. Durante una rueda de prensa, los actores compartieron sus expectativas y experiencias. La película, cargada de humor y romance, explora tanto el conflicto de pareja como el valor del amor y la dinámica familiar.

Nashla Bogaert expresó: "De mi carrera, es la película que tiene la mayor exposición en salas alrededor del mundo". La actriz comparó la película con el mejor café dominicano, conectando con la comunidad dominicana que espera sentir su país cerca. "Creo que siempre esperan ese momento para volver a sentir su país cerca. 'Colao' representa la idiosincrasia dominicana, es una bandera, es como un sello. Si la película tuviera sabor, sabría al mejor café que se cuela aquí en nuestro país y yo creo que eso también conectará muchísimo con la comunidad dominicana que está esperando siempre ese momento para volver a sentir a su país cerca”, agregó Bogaert.



Celinés Toribio, quien interpreta a Maribel en la película, considera que "'Colao' es el ADN de República Dominicana en el cine". Destacó que la película refleja la cultura, el amor, los valores y el humor dominicano.

En "Colao 2", que tiene lugar cinco años después de la historia original, se exploran complicaciones en la vida de los personajes ante diversas situaciones familiares. El director cinematográfico, Frank Perozo, señaló que la película fue diseñada para la diáspora que no ha podido regresar al país para disfrutar del cine local.

La película, que eleva el sentimiento de la dominicanidad, presenta música, comida, paisajes de Jarabacoa y frases icónicas del dominicano. Además de Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes agradecieron ser parte de esta producción, figuras como Karen Yapoort, Celinés Toribio, Tiby Camacho y la fallecida actriz Ana María Arias también forman parte del elenco.

"Colao 2" se proyecta ya en varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Massachusetts, Bronx, Pennsylvania, Yonkers, New Jersey y Rhode Island.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).