Osvaldo Benavides contó con la complicidad de Ludwika Paleta en su "Noche de bodas"

por © Alejandro González-NOTICINE.com
"Noche de bodas"
"Noche de bodas"
El actor mexicano Osvaldo Benavides estrenará su opera prima tras la cámara, "Noche de bodas", el próximo jueves 7 de marzo en salas de cine. Esta comedia romántica reunirá a Benavides con Ludwika Paleta, ambos formaron la pareja emblema de la televisión mexicana en los años 90, por sus personajes en la telenovela "María, la del barrio". El director del film se refirió a su relación con Ludwika: "Creo que la esencia de la peli es el hecho de que él y yo, que nos queremos tanto y nos conocemos desde niños, queríamos aprovechar nuestro vínculo para volver a hacer lo que hemos hecho ya varios años, que es divertirnos en escena".

La historia habla de una pareja que se adora, Nico y Lucía. Ellos están hechos el uno para el otro, pero no han resuelto asuntos del pasado y los han tratado de ignorar en el momento más fuerte y delicado de su vidas, al casarse, pero la vida los lleva a cada uno a tener que resolver estas situaciones y decisiones de su boda, cuando  aparecen su ex parejas y se ven obligados a vivir su noche con ellas. Además de Ludwika, esta comedia mexicana cuenta con la participación de actores como Fernando Álvarez, Marcela Guirado, Daniel Tovar, Verónica Langer, Isabel Fernández, Alexandra Dunnet, entre otros.



Benavides explicó a Newslinereport los obstáculos que se encontró a la hora de realizar "Noche de bodas": "El mayor reto fue confiar y estar conectado con la intuición, además de traer ese espíritu de director que anteriormente sobresalía en mí. Mi estrategia es confiar en mi capacidad y en lo que me gusta ver y transmitir". En otra entrevista, el mexicano desveló a Diario de Querétaro por qué tomó la decisión de que su primer film fuera una comedia romántica: "Esta película lo que tiene es que es original y sorpresiva. Fuimos muy cuidadosos de no regalarla entera en el tráiler, porque a mi me gusta ir al cine y que me vuele la tapa de los sesos. Además, queríamos hacer una película taquillera pero con buen contenido"

El debutante director mexicano también señaló que este proyecto se trata de un sueño hecho realidad, que lo vincula con su propia infancia: "Con esta cinta invoqué esa energía lúdica que de niño utilizaba para poner a mis amigos frente a la cámara. Agarré a mis amigos muy queridos, muy talentosos y muy profesionales, y nos pusimos frente a la cámara para hacer esta película". Por otro lado, su amiga y protagonista del film, Ludwika Paleta, también habló sobre su experiencia en el proyecto: "Cuando tienes una relación con el actor se nota en pantalla, pero lo difícil es cuando en una historia necesitas contar una complicidad que no existe en la realidad, y crearla implica mucho esfuerzo, trabajo y muchas horas de contacto".

Por último, Benavides manifestó su opinión sobre el cine mexicano actual: "Considero que el cine mexicano sí tiene el reconocimiento que se merece, cuando una película es buena la gente lo sabe. Pero no viaja muy lejos, y creo que somos los mismos mexicanos los que podemos llegar a ser injustos con él". Además, reveló algunas claves que él considera fundamentales para el éxito de un film en México: "El público siempre decidirá y depende de gustos, sin embargo, creo que se trata de crear contenidos comerciales, fáciles de comprender y del mismo modo ser originales y tener una buena propuesta".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).