Netflix: La experiencia en el fútbol de Cristina Rodlo, que le permitió disfrutar en "The Beautiful Game"

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
Rodlo, en "The Beautiful Game"
Rodlo, en "The Beautiful Game"
La actriz mexicana afincada en Hollywood Cristina Rodlo se prepara para el estreno mundial de "The Beautiful Game" en Netflix, una película que fusiona su amor por la actuación y su pasión por el fútbol contando una historia basada en hechos reales, que se centra en la Copa Mundial de Fútbol Callejero y busca ayudar a personas sin hogar alrededor del mundo a través del deporte. Originaria de Torreón, Rodlo interpreta a Rosita, una apasionada del fútbol, en este film británico en el que comparte créditos con el actor Bill Nighy ("Love Actually"). Pero más allá de su éxito en el cine, la trayectoria de Rodlo está marcada por una decisión: dejar atrás el fútbol, que le ofrecía una vida "resuelta", para perseguir su verdadero sueño de convertirse en actriz.

En una reciente entrevista con Milenio, Rodlo reveló cómo rechazó la oportunidad de jugar para la Selección Mexicana a los 15 años para seguir su pasión por la actuación. "Dejé el fútbol a un lado, era más mi hobby que mi gran pasión", afirmó la actriz, quien encontró en la actuación su verdadera vocación, enfrentando numerosos desafíos para alcanzar su sueño, desde la falta de apoyo en su ciudad natal hasta las dificultades para acceder a oportunidades de formación en Estados Unidos.

"Mi personaje es una dreamer mexicana que se cruzó la frontera muy chiquita, creció toda su vida en Estados Unidos, no tiene una casa, es muy buena jugando futbol y la reclutan para jugar con el equipo de Estados Unidos para poder irse a Roma a jugar la copa de los Sin Casa", explicó la actriz a Récord.



Tras perseverar y obtener una beca para estudiar en The American Musical and Dramatic Academy de Nueva York, Rodlo forjó su camino en la actuación, acumulando más de 30 proyectos en su carrera, incluyendo películas como "Perdida" y "Miss Bala", y la reciente segunda temporada de la serie "Halo".

Sobre su experiencia en "The Beautiful Game", Rodlo compartió su emoción por grabar en Roma y trabajar junto a Nighy, a quien describió como "un señorón" y una inspiración en su carrera. Además, Rodlo reflexionó sobre el desafío de interpretar a los inmigrantes mexicanos en la película, expresando su deseo de representar fielmente las experiencias y los sentimientos de quienes, como ella misma, han buscado una vida mejor en otro país.

La actriz también destacó el progreso del fútbol femenino en México y el papel clave que desempeña la actuación en su país: "El fútbol femenil en México ha tenido una gran evolución", comentó, señalando el crecimiento tanto en el deporte como en la industria del entretenimiento en su país natal. "Cuando a mí me ofrecieron estar en Selección Mexicana, no existía el futbol femenino, no había apoyo, no había lo que hay ahora, al igual que como en la actuación, seguimos en pañales, pero como país hemos dado un gran avance", añadió.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).