Eiza González cree que en "3 Body Problem" dibuja "a la mujer latina del siglo XXI"

por © Alejandro González-NOTICINE.com
González, en "3 Body Problem"
González, en "3 Body Problem"
La mexicana Eiza González, una de las protagonistas de la exitosa serie de Netflix  "El problema de los tres cuerpos / 3 Body Problem", cree que su personaje perfila a un tipo de latina diferente: "Sentí que sería increíble revertir y, poner de cabeza, el enfoque estereotipado de la gente hacia las mujeres latinas. Este papel es la encarnación de lo que creo que es la mujer latina del siglo XXI".

"Auggie -añadió en declaraciones a Cosmopolitan- es dinámica, inteligente, emocional y tiene una gran brújula moral. Cree en lo éticamente correcto, y además es amable, apasionada y ambiciosa".

"El problema de los tres cuerpos / 3 Body Problem" se ha mantenido en el top 10 de Netflix desde su estreno el 21 de marzo Aunque su historia se inspira en el primer libro de la trilogía del escritor chino Liu Cixin, la historia de esta serie toma como punto de partida un descubrimiento científico real, la señal "Wow!", que sigue siendo la prueba más prometedora de la existencia de inteligencia extraterrestre. Además, en la producción dirigida por David Benioff, Daniel Brett Weiss y Alexander Woo, González desafía los estereotipos interpretando a una brillante científica.



En "El problema de los tres cuerpos / 3 Body Problem",  González interpreta a Auggie Salazar, quien forma parte de un grupo de científicos jóvenes conocidos como los Oxford Five. Junto a Salazar, completan el grupo Saul Durand, Jack Rooney, Jin Cheng y Will Downing. La serie maneja varias líneas del tiempo, aunque principalmente tiene lugar en el presente, cuando la ciencia parece romperse a medida que los experimentos de todo el mundo comienzan a fallar, es ahí cuando los Oxford Five deberán descubrir por qué.

En sus declaraciones a Cosmopolitan, González agregó que no se considera una inspiración: "No me gustaría sentir que estoy en un lugar en el que voy a inspirar a la gente, porque creer que puedes hacerlo es bastante egoísta y autoindulgente". Aunque, reconoció que pretende que las personas sigan su ejemplo de perseverancia: "Espero que el impulso y la visión que tengo por esforzarme, es lo que me gustaría que sientan y reconozcan que se puede hacer".

Eiza González comenzó su carrera en México en telenovelas como "Lola: Érase una vez" y "Amores verdaderos", y con los años ha alcanzado grandes papeles como "Baby Driver", "Ambulance" o la primera entrega de "Godzilla vs. Kong". A pesar de ello, la actriz se mantiene en su humildad: "Simplemente vivo consciente de que no siempre voy a triunfar, pero puedo morir en el intento. Espero que si algo que hago tiene éxito, permita que otras personas puedan lograr su propio éxito".

Por último, González agradeció a otras actrices mexicanas por recorrer su camino previamente, y destacó la importancia del apoyo entre la comunidad latina: "Tener éxito a veces abre puertas para otros, me pasó a mí, yo no estaría aquí si Salma Hayek no hubiera dado ese gran salto. Solo espero que más miembros de nuestra comunidad latina puedan cruzarse, y como compañera latina haré lo mejor que pueda para apoyarlos y crear oportunidades para que lo hagan".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).