¿Se materializarán demandas judiciales contra serie de Amazon sobre Paco Stanley "¿Quién lo mató?"

por © Jorge Orte-NOTICINE.com
 "¿Quién lo mató?"
"¿Quién lo mató?"
Desde que se anunció el estreno de "¿Quién lo mató?", serie que narra las misteriosas circunstancias que rodean el asesinato del presentador de Televisión mexicano Paco Stanley, solo han llovido amenazas de demandas a Amazon Prime Video por varios de los personajes reales representados en la serie. Stanley, un muy popular presentador de la TV mexicana, fue asesinado a balazos al salir de un restaurante de CDMX la mañana del 7 de junio de 1999, tras desayunar con parte de su equipo. El pasado 24 de mayo, Amazon estrenó la serie protagonizada por Roberto Duarte, Luis Gerardo Méndez, Diego Boneta, Zuria Vega, Belinda y Javier Cha Ramírez. Ahora se enfrentan a múltiples demandas como las de Mario Bezares, Paola Durante o el "El cholo" Pérez Garnica, quien fue principal sospechoso del crimen.

Durante este mes de mayo, Brenda y Mario Bezares exigieron a la plataforma multinacional que suspendiera el lanzamiento de la serie, que finalmente salió sin problema alguno el pasado viernes. Bezares fue exonerado tras ser sospechoso de orquestar el crimen.



En este texto redactado por el abogado de la pareja, se especifica que este producto audiovisual supone un potencial daño moral y a la "dignidad humana" de sus representados. Brenda y Mario, protestan en base a lo presentado en el avance de la serie, donde según sus asesores legales, se ven "envueltos en una serie de actividades que no corresponden a la verdad histórica".

A su vez Paola Durante y Erasmo Pérez Garnica, alias ‘El Cholo’, quien fue encarcelado por ser presuntamente quien disparó contra Stanley,  interpusieron otra demanda dirigida hacia Amazon Prime Video y el productor Humberto Hinojosa, por utilizar la imagen y nombre de sus representados sin permiso. A esta demanda se une Jorge García Escandón, chófer por aquel entonces de Stanley.

Hasta el hijo del propio Paco, Paul Stanley, se planteó también demandar a Amazon los días previos al estreno de la serie, pero parece que restó importancia a la serie tras su salida, declarando en una entrevista a pie de calle que su única verdadera preocupación es el nacimiento de su futura hija: "Estamos felices por Victoria que va a nacer, es lo que más nos importa... Así como yo y muchos famosos, tenemos que aprender a vivir con eso (estar expuestos al ojo público)".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).