Coté de Pablo y Michael Weatherly dicen que su derivación de "NCIS" es "una cuestión de confianza"

por © Jorge Orte-NOTICINE.com
Michael Weatherly y Coté de Pablo
Michael Weatherly y Coté de Pablo
EL próximo spin-off de la saga policíaca "NCIS", "NCIS: Tony & Ziva", explorará las complejidades de la confianza, según afirmaron los protagonistas Michael Weatherly y la chilena Coté de Pablo en el Festival de Televisión de Monte-Carlo, donde la franquicia de "NCIS" celebra sus 1000 episodios. La serie, que se estrenará en Paramount+, se centrará en los personajes de "NCIS", Tony DiNozzo y Ziva David, después de haber dejado la agencia y criarán a su hija, Tali, en París. Cuando la empresa de seguridad de Tony es atacada, deben huir por Europa, intentar descubrir quién los persigue y tal vez aprender a confiar el uno en el otro nuevamente para lograr su feliz desenlace poco convencional.

Durante el evento de prensa en Monte-Carlo, De Pablo explicó que habían bromeado con que el título del programa debería ser "NCIS: Trust No One" (NCIS: No confíes en nadie). "Creo que la idea de la confianza y cómo avanza esta relación es algo que nos intrigaba como actores", añadió. "Estamos tratando de abordar la idea de la confianza y cómo avanzan como padres con este hijo, enfrentando muchos desafíos".

Weatherly añadió que para Tali, lo sucedido con su madre sería difícil de aceptar. "Cuando piensas en Tali, que es realmente el tercer personaje en 'Tony & Ziva', la idea de que ella pensara que su madre estaba muerta, y luego descubre que estaba viva, pero corriendo por el mundo y no regresó a protegerla... La confianza no significa verdad, no significa honestidad. Solo porque te estoy diciendo la verdad no significa que puedas confiar en mí. Y creo que muchas de las relaciones dentro... No voy a revelar nada... Tienes una hija que va a cuestionar la historia. 'No, papá, me dijiste que estaba muerta, y acaba de entrar por la puerta.' 'Sí, pero tu madre tenía razones...' 'No, no, no. Los hechos son los hechos'". "¿Y entonces, cómo son tus relaciones? ¿Dónde te posicionas con la verdad? ¿Y en quién confías? Creo que estos son los principios centrales del programa", concluyó Weatherly.



La serie, que ha recibido un pedido de 10 episodios, se filmará en Europa a finales de este año. "Tony y Ziva viven en París, y vamos a filmar en Budapest porque los Juegos Olímpicos están en París ahora y sería complicado", dijo Weatherly. "Pero el programa tendrá muchas ubicaciones extranjeras que revelaremos más adelante, y un elenco internacional que será absolutamente estelar. Somos parte de eso como productores ejecutivos".

Filmar fuera de los Estados Unidos siempre fue una prioridad para la pareja, aunque pensaron que el estudio querría que se ambientara en Estados Unidos, en Chicago, por ejemplo. "Al principio, yo estaba muy firme en eso, como, 'No, no estoy interesada si eso es lo que quieren hacer'", dijo De Pablo. "Realmente creo que el programa debería salir de los Estados Unidos. Nos separaría de la agencia y nos daría la oportunidad de reinventarlo de una manera completamente diferente, desde un punto de vista diferente".

Weatherly explicó que le tomó tiempo al estudio aceptar la idea. "Llevó tiempo convencerlos completamente porque es un cambio tan grande. Es streaming. No es un procedimiento perenne. No está estructurado de la misma manera. ¿Asistirá el público a eso? ¿Estamos disparando fuera de nuestra categoría con una historia diferente? ¿No se sentirá como la serie original? Todas esas preocupaciones. Y John no es del universo 'NCIS'. Así que estamos introduciendo una nueva voz. Y creo que esas cosas que hace unos años podrían haber sido una desventaja se convirtieron en activos cuando la gente comenzó a entender realmente el streaming y Paramount+ como una plataforma".

Hablando sobre su relación, De Pablo dijo: "Lo que siempre he dicho sobre trabajar con Michael es que siempre es refrescantemente impredecible. Creo que también le gusta mi... sabes, el hecho de que me encanta jugar. Aunque a veces parezca muy, en cierto modo, compuesta, lo que más me gusta es entrar en el mundo infantil y jugar. Creo que nos relacionamos en ese nivel. Ambos somos, en nuestro núcleo, niños. Nos encanta jugar. Respeto los límites y la estructura de eso. Él tiene más dificultades con la estructura y los límites. Pero al final del día, a ambos nos gusta jugar".

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK.