Liza Colón comenta la experiencia de actuar con su marido, David Zayas, en "The Bear"

por © Jorge Orte-NOTICINE.com
Liza Colón actuó con su marido en un episodio de "The Bear"
Liza Colón actuó con su marido en un episodio de "The Bear"
La descendiente de boricuas Liza Colón ha compartido su experiencia de trabajar junto a su esposo, el puertorriqueño David Zayas, en un capítulo de la popular serie "The Bear". En una entrevista reciente, la actriz detalló cómo se sintió al protagonizar su propio episodio en la tercera temporada, que profundiza en la historia de su personaje, Tina. Este episodio marca un hito en la serie al explorar los antecedentes y la evolución de uno de sus personajes más complejos.

En la tercera temporada de "The Bear", la narrativa se detiene en los desafíos personales de Tina, interpretada por Colón, quien inicialmente se muestra reticente a la autoridad de Carmy (Jeremy Allen White) debido a su lealtad al hermano mayor de este, Mikey (Jon Bernthal). A lo largo de las temporadas, Tina pasa de ser una figura escéptica a convertirse en una pieza fundamental del equipo culinario, ascendiendo a sous chef gracias al apoyo y confianza de Carmy y Sydney (Ayo Edebiri).

El episodio titulado "Napkins" ("Servilletas" en español) del que se habló en la entrevista de Variety, es dirigido por Ayo Edebiri y escrito por Catherine Schetina. Comienza con Tina y su marido, interpretado por el propio esposo de Colón, David Zayas, enfrentando problemas financieros tras un aumento en el alquiler. Tina pierde su trabajo de 15 años y comienza una búsqueda desmoralizadora de empleo en Chicago. Tras varios rechazos, encuentra consuelo en The Beef, donde Richie le ofrece un café y un sándwich, lo que la lleva a desahogarse y, finalmente, a recibir una oferta de trabajo de Mikey, cambiando así su vida.

Liza Colón compartió que recibió el guion del episodio mientras filmaba la tercera temporada, lo que la emocionó profundamente. "No fue como si estuviéramos en un descanso y dijeran, ‘Vas a tener tu propio episodio’. No, me enteré mientras estábamos filmando la temporada 3, y que Ayo estaba dirigiendo, y luego tuve el llanto feo. Es un guion fenomenal, y tener a Ayo dirigiendo fue un momento hermoso, surrealista", comentó la actriz.



La colaboración con su esposo en pantalla resultó ser una experiencia enriquecedora y natural, dado que ya han trabajado juntos a lo largo de sus 28 años de matrimonio. "Él vino a visitarme a Chicago (durante una temporada anterior), y lo llevé al set un día, y eran fans del proyecto. Chris dijo, '¿Crees que querría estar en el programa?' Y dije, 'Creo que sí'. No sabía en qué papel — creo que alguien dijo, 'tu ex', y luego eso me hizo pensar, pero no quería profundizar demasiado en eso. Luego, él termina siendo descrito como este hombre hermoso, decente, amoroso y bueno, lo cual me alegró mucho ver", explicó Colón.

La actriz también reflexionó sobre la evolución de su personaje y cómo el trasfondo presentado en "Napkins" agrega profundidad a Tina, mostrando que no solo es una figura dura, sino también una persona luchadora y apasionada. "Su trayectoria en general muestra que ella es más de lo que vemos al principio. No creo que haya cambiado cómo la interpreto — creo que fundamenta cómo siempre la he interpretado, que es alguien que está luchando y es fuerte y apasionada. Ella es la osa madre. Y esa historia de fondo da más información de que ella no es solo amargada. Esto no es solo cuestión de ego y competitividad. Vemos que ella está haciendo lo mejor que puede y tratando de estar allí para todos los demás", agregó.

Colón, nacida en Nueva York en el seno de una familia puertorriqueña, destacó la importancia de la confianza y el respeto mutuo en su relación de trabajo con Edebiri, quien demostró ser una directora confiada y preparada en su debut. La actriz recordó un momento particular durante el rodaje en el que Edebiri insistió en mantener el desorden del refrigerador de Tina para reflejar la realidad de una mujer trabajadora y ocupada. "Solo hubo un momento en que tuve una reacción visceral, y es cuando vi lo sucio que estaba el refrigerador de Tina. Mis padres son fanáticos de la limpieza, y yo soy un poco así también, así que comencé a sacar cosas y limpiarlo. Ayo dijo, 'No', y gentilmente volvió a poner todo en su lugar. Todo el desorden. No fue hasta verlo que entendí por qué, y pensé, 'Maldita sea, ella sabe de esto'. Porque Tina es una mujer ocupada. En algunos aspectos, es tradicional, y en otros, simplemente no lo es", relató Colón.

La respuesta del público al episodio centrado en Tina ha sido abrumadoramente positiva. Los seguidores de la serie han apreciado la pausa en la frenética trama principal para explorar más a fondo la vida de los personajes secundarios, enriqueciendo así la narrativa global de "The Bear".

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK.