Isaac Ezban, ante el estreno de "Párvulos"

por © Adolfo Morales-NOTICINE.com
"Párvulos"
"Párvulos"
El director mexicano Isaac Ezban habla sobre el estreno de su nuevo proyecto de terror "Párvulos: hijos del apocalipsis", la cual se estrena este jueves 7 de noviembre. "Yo siempre abogo por que se hagan películas de horror con mitología mexicana. Tenemos tantas leyendas e historias en México que hay mucha tela de donde cortar", comentó el director.

La historia narra como tres hermanos se ven atrapados en una lucha por sobrevivir en un mundo sumido en el caos. Entre hordas de infectados, humanos despiadados y lazos familiares rotos, los hermanos deberán enfrentarse a inimaginables decisiones para lograr así conseguir lo que más quieren, que es la familia.

El elenco está formado por Noé Hernández, Carla Adell, Juan Carlos Remolina, Mateo Ortega Casillas, Horacio F. Lazo y Farid Escalante Correa.

"Siempre tengo de tomar algo que ya existe y poderlo cambiar o convertir, y en este caso con el cine de infectados creo que es algo que hemos visto cientos de películas al respecto pero que nunca se tratan de lo que para mí es lo más importante: ¿qué es lo que haríamos si se infecta un ser querido tuyo? ¿lo cuidarías, lo guardarías? y quería hacer una película sobre eso", expresó el director a DroideTV al hablar sobre la inspiración de la película y su talento por convertir y transformar historias que ya existen.



Se le preguntó también acerca del trabajo con niños, a lo que confesó: "La verdad es que fue muy bien desde el casting. Al escoger niños que funcionen en el proyecto hay que fijarse en su disciplina, hay que fijarse en su memoria, en su concentración, en su capacidad de reacción, de crear emociones; en los papás, ver qué tal reaccionan. Y ahí encontramos tres niños, y no es solamente que sean niños, sino que tienen muchos retos: tienen que disparar, hay peleas, hay emociones fuertes en ocasiones remotas, pero también fue el darle el confort de que todo estaba bajo control".

"Quería plantear esta idea de un mundo sin esperanza, un mundo sin alegría y por ende un mundo sin color, eso fue lo que quería hacer, un mundo que no tuviera color, que no es lo mismo que sea blanco y negro, un mundo sin colores, que el color está deslavado, porque hay esperanza, pero muy pequeña", comentó Ezban ante la falta de vivacidad en los colores de la película. "La televisión, el libro de cuentos que leen, las fotos, todo eso tiene color completamente porque es donde está la esperanza, en el pasado, y es un poco lo que queríamos decir", añadió.

El director hace hincapié en que le gusta mucho hacer historias ya creadas ya que puede darles otro tipo de visión. "Me gusta alejarme de lo ya establecido, alejarme del cliché, y a veces me gusta abrazar el cliché cuando me funciona. Claro, depende lo que me convenga y en este caso funciona muy bien la idea de que en una película distópica siempre en el tercer acto descubrimos que el verdadero peligro justamente no son los infectados, los zombis, los monstruos o lo que sea que está causando la distopia, sino los otros humanos.

Por último, Ezban habla sobre el riesgo de hacer cine de terror en un país donde no es el género de cine que más se demanda. "El cine mexicano sigue muy enfocado sí un poco en estas dos vertientes: del drama de tintes sociales realistas y las comedias románticas; pero creo que cada vez estamos abriendo la brecha con otros cineastas de hacer un cine que tenga películas de todo tipo", comentó el director, quien trata de hacer un cine mexicano mucho más variado de lo que verdaderamente es. "Siento que al mexicano le gusta mucho el terror. Siento que somos un grupo de gente o una sociedad, y no solamente México, en Latinoamérica en general, que nos gusta mucho explicar todo con mitos, con leyendas, con estas iconografías, el culto a la muerte, el día de los muertos, etc. Creo que es un muy buen momento en México para hacer cine de horror", añadió.

"Párvulos: hijos del apocalipsis" participó en la Sección Panorama de la 57 edición del Festival Internacional de Cine de Sitges este año,  e inauguró en el mismo mes de octubre pasado el Mórbido Film Fest mexicano.

Ahora, la película de Isaac Ezban llega este jueves 7 de noviembre a salas de cine mexicanas.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK.