Ecuador se ríe de sus políticos en "Víctor, presidente"

por © Angela Pérez Torres-NOTICINE.com
"Víctor, presidente"
"Víctor, presidente"
La opera prima de la ecuatoriana Jéssica Páez, "Víctor, presidente", está desde este jueves en la cartelera de la cadena ecuatoriana Supercines, con los talentos nacionales Víctor Aráuz y Christian Maquilón encabezando el elenco.

En este falso documental, Aráuz, conocido por sus parodias a políticos ecuatorianos y por su amplia trayectoria como presentador de televisión, será Víctor, un actor de profesión que presentará su candidatura para ser mandatario de Ecuador. Además de protagonizar el film, el humorista peruano firma el guion de la película, de la que también es productor. Así, "Víctor presidente" se ha convertido en una atrevida propuesta, que llega a los cines del país en un momento en el que ya se respira el ambiente electoral previo a los comicios de febrero de 2025.

Sobre la idea original, en una publicación de Instagram el actor ecuatoriano contó que "Víctor, presidente" es un proyecto que lleva un par de años gestándose, y que comenzó como una propuesta para una serie de televisión. "Con José Rengifo (guionista) tuvimos la idea de hacer un falso documental donde yo sería un candidato a la presidencia, pasó el tiempo y lo desarrollamos un poco, luego lo ofrecimos como una serie de TV". La idea evolucionó, y dos años después ha pasado a completar la cartelera de la cadena de cines más grande del país.



La cineasta Jéssica Páez, expareja del comediante ecuatoriano, ha dirigido esta cinta con tintes satíricos que ponen en jaque a la política local. Es también la productora ejecutiva del film, que ha terminado por convertirse en un proyecto grabado entre amigos. Completan el reparto la madre del actor principal, Dora Mendoza, y su amigo y antiguo compañero de gremio, Christian Maquilón, que en esta cinta interpreta a un corrupto asesor de campaña.

Cuando preguntaban al intérprete guayaquileño sobre sus comienzos en la actuación, aparecía el nombre de Aráuz: "Todo esto se remonta a hace quince años que lo conozco a Víctor", decía en una entrevista con el Universo. En sus primeros años hablaban y fantaseaban sobre su futuro. "Le preguntaba: ‘¿Cuál es tu sueño?’. Y me decía: ‘Quiero hacer teatro, quiero hacer cine, quiero irme afuera, ¿y tú?’", contaba Maquilón. Quince años después, y con una prometedora cinta en distribución, esa conversación que mantuvieron los actores hace décadas ya no parece tan fantasiosa.

El proyecto de esta pandilla de amigos incorpora imágenes filmadas en Guayaquil, además de contar con una banda sonora brindada por el reconocido grupo ecuatoriano Los Corrientes, lo que realza el aspecto local y artesanal de la trama. Por su parte, la directora y productora ejecutiva ha asegurado que el equipo trabaja para buscar los recursos que les permitan distribuir la película en espacios internacionales y poder así acercarla a los seguidores de los artistas que viven fuera del país.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK.