Confirman la secuela de la animada "Condorito"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
"Condorito"
"Condorito"
La película "Condorito”, de producción peruano-chilena, distribuida por la Fox en América Latina en 2017, pese a no ser un enorme éxito, tendrá una secuela dirigida de nuevo por el director peruano Eduardo Schuldt. Con esta nueva entrega, el cineasta espera superar el éxito de la anterior, que no llegó a alcanzar los 10 millones de dólares según datos de BoxOfficeMojo, habiendo costado 8 millones. El popular pajarraco chileno tuvo una respuesta desigual según los países, ya que no es un personaje reconocido de forma generalizada en toda América.

Esta secuela pretende ser más fiel al comic original. "Volver a trabajar en la franquicia de cómics latinoamericana más importante de todos los tiempos es un honor y una responsabilidad muy grande. Llevamos más de un año en conversaciones con World Editors, la empresa que posee los derechos del cómic de Pepo, y en conjunto con ellos queremos traer un Condorito familiar más clásico. Queremos que el espectador viva las aventuras con Condorito y sus amigos en un ambiente conocido, que se transporte a Pelotillehue y reviva las aventuras que todos como niños vivimos cuando leíamos la historieta”, afirmó Schuldt.

La primera "Condorito: La película", animada en 3D, trata la historia de superación de un pajarraco que intenta, junto a su sobrino Coné, salvar a su futura suegra Doña Tremebunda y a La Tierra de una invasión alienígena. El film comienza hace muchos años atrás cuando la raza alienígena de los Moluscosos esclavizaron varios planetas con un amuleto hipnotizador, sin embargo, en uno de ellos, un Cóndor era inmune a la hipnosis. Él consiguió expulsar a los enemigos. En el presente que vive Condorito, en la ciudad de Pelotillehue, un día es atacado por un extraterrestre Molosco que secuestra a Doña Tremebunda. Condorito y Coné deberán viajar a México en busca de algo que los extraterrestres desean con todas sus fuerzas y salvar a sus seres queridos.

El principal protagonista de la saga, creado por Pepo, un famoso historieta chileno, tuvo la voz del mexicano Omar Chaparro.

El film llegó a convertirse en la cinta peruana de animación más taquillera de la región, gracias al apoyo de la Fox, que sin embargo no la lanzó en Estados Unidos (allá la estrenó Pantelion con escaso éxito).

La fecha de lanzamiento de la secuela está por confirmar, aunque todo apunta a que su estreno será del estilo de las grandes producciones de Hollywood, y vendrá acompañado de videojuegos, aplicaciones de realidad aumentada, paseos de realidad virtual, y otros productos digitales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.