Crítica: "Casi leyendas", suena con nostalgia y risas

Por Edurne Sarriegui    

"Casi leyendas" (2017), de Gabriel Nesci, es la primera comedia argentina que se entrena este año. Además de dirigir y escribir el guión, Nesci es también el autor de gran parte de la música de la película. Esta historia de viejos rockeros sirve de vehículo para la nostalgia, la amistad y las segundas oportunidades que a veces presenta la vida.
© NOTICINE.com

Crítica: "Ayúdame a pasar la noche", familias disfuncionales

Por Hugo Lara Chávez      

"Ayúdame a pasar la noche" (2017), primer largometraje de José Ramón Chávez, es uno de los estrenos mexicanos que compiten por el premio Mezcal dentro del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Se trata de una afortunada película producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (con el apoyo de Foprocine), como parte de su programa de óperas primas.
© Correcamara.com-NOTICINE.com

Crítica: "El cielo del centauro", la nueva Aquilea

Por Julieta Bilik    
  
Un marino francés en Buenos Aires con un mapa y un encargo de su padre: entregar un paquete a un viejo amigo. De eso se trata "El cielo del centauro" (2015), la nueva película de Hugo Santiago ("Invasión", 1969) en la que volvió a filmar en Buenos Aires tras 43 años de exilio.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Lo que no se perdona"... y lo que se queda corto

Por Edurne Sarriegui    

"Lo que no se perdona" es la ópera prima del argentino Cristian Barrozo y significa su debut como director y realizador tras un extenso desempeño en distintos rubros cinematográficos. Para su primer largometraje elige un tema dramático como es el de la delincuencia juvenil y su mayor mérito es el de mostrar de una manera convincente cómo un muchacho de clase media puede llegar a relacionarse con el mundo del delito con gran naturalidad.
© NOTICINE.com