Cansancio en la Mostra con las poco relevantes "Une vie" y "The Bad Batch"

Son siete ya los días de festival y el cansancio se deja notar. La cosa sería diferente con films más excitantes, pero no es el caso. Lo pretende, y mucho, el pastiche postmoderno de la británico-estadounidense de familia iraní Ana Lily Amirpour "The Bad Batch", que es casi tan delirante como un discurso de Trump, pero al revés, y el melodrama francés de Stéphane Brizé "Une vie", completamente diferente en todos los sentidos, tampoco ha sido capaz de generar simpatías.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com

Cohn y Duprat hablan del estreno mundial y argentino de "El ciudadano ilustre"

Mariano Cohn y Gastón Duprat, los argentinos que generaron un notable ruido mediático con "El hombre de al lado", premiada en Sundance, tienen doble estreno estos días con "El ciudadano ilustre", que acaba de participar en la competencia de Venecia, cuyos resultados conoceremos el fin de semana, y este jueves llegará a los cines argentinos. El gran Oscar Martínez interpreta en ella a un escritor austral que ha vivido la mayor parte de su vida en Europa, y tras ganar el Nobel es requerido para un homenaje en el pueblo argentino en el que nació. NOTICINE.com dialogó con ellos al borde del Adriático.
© Jon Apaolaza-NOTICINE.com

Oscar Martínez, por partida doble en Venecia: "Este es mi gran momento"

El argentino Oscar Martínez está en Venecia por dos motivos: "El ciudadano ilustre", de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que compite por el León de Oro (a pocos días de estrenarse comercialmente en su país de origen), e "Inseparables", de Marcos Carnevale, que se proyecta en el nuevo apartado Cinema al Giardino. Próximo a rodar una nueva película en Madrid, adaptación de la obra teatral "Toc toc", el veterano actor reconoce que la actual pujanza de su carrera en el cine se la debe a "Relatos salvajes" y se muestra feliz -en charla exclusiva con NOTICINE.com- por su doble participación en el festival italiano con dos personajes tan diferentes.
© Jon Apaolaza-NOTICINE.com

Impacta en Venecia el erótico terror de Amat Escalante con "La región salvaje"

El cine de Amat Escalante, ya lo sabíamos, no deja indiferente a nadie. Siempre ha resultado impactante, y aún lo es más "La región salvaje", en la -sólo en parte- abandona su habitual realismo para plantear una parábola en la que el sexo y la violencia vienen de este y de otro mundo. Al mexicano le ha tocado competir este lunes en la Mostra de Venecia con una comedia ligera italiana que hace honor a su título, "Piuma" (Pluma), de Roan Johnson, sobre una pareja de adolescentes que se enfrentar prematuramente a la paternidad.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com

"El ciudadano ilustre" brilla en una jornada de la Mostra sobre lo mejor (y no tanto) del ser humano

A los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat podría pensarse que se lo han puesto fácil programando en su misma jornada una única otra cinta a concurso que es además un documental, "Spira Mirabilis", de Massimo D’Anolfi y Martina Parenti, pero no olvidemos que hace no muchos años precisamente otro documental italiano ganó el León de Oro. El caso es que la coproducción argentino-española "El ciudadano ilustre" ha sido mejor recibida y en ella destaca un gran Oscar Martínez, con doble motivo para venir a Venecia, ya que en otra sección participa su comedia "Inseparables".
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com