Tarantino presidirá el jurado de Cannes 2004

por © Redacción-NOTICINE.com
La segunda parte de Kill Bill
La segunda parte de Kill Bill
La segunda parte de Kill Bill16-II-04

El escritor, director y actor Quentin Tarantino, ganador del Oscar al mejor guión por "Pulp fiction", presidirá el jurado oficial del 57 Festival Internacional de Cine de Cannes, que tendrá lugar del 12 al 23 de mayo. Ganador de la Palma de Oro en 1994 con el film ya citado, Tarantino dijo en un comunicado difundido por la organización del certamen francés que "Para un director de cine y cinéfilo, no hay mayor sueño que formar parte del jurado de Cannes. Ser además el presidente es un honor fantástico a la vez que una gran responsabilidad. Para mí, es el momento cumbre de una existencia consagrada al cine, mi obsesión preferida".

Es posible que el cineasta norteamericano aproveche su presencia en Cannes para presentar el capítulo 2 de su "Kill Bill", aún inédito, aunque por ahora el festival no ha informado al respecto. Sin embargo, en su edición de este lunes, Variety se atreve a sugerir que la película tendría el honor de abrir el festival, por supuesto fuera de concurso.

No demasiado productivo, Tarantino ha realizado hasta la fecha cinco cintas, después de su debut en la cuasi artesanal y desconocida "My best friend's birthday" (1987). Fue descubierto gracias a la mezcla de agudos diálogos y violentas escenas en "Reservoir dogs", a la que siguieron "Pulp fiction", uno de los capítulos del trabajo colectivo "Four rooms", "Jackie Brown" y "Kill Bill", dividida para su estreno en dos capítulos por decisión de Miramax, basándose en su larga duración original (3 horas).

Aparte de haber escrito los guiones para todas sus películas, Quentin Tarantino es autor de los de "Asesinos natos" (1994), "Amor a quemarropa" (True romance, 1993), dirigidos respectivamente por Oliver Stone y Tony Scott. También escribió para su buen amigo Robert Rodríguez el guión de "Abierto hasta el amanecer" (From dusk till dawn, 1996). Su último trabajo es el de "Inglorious bastards", una historia bélica al estilo "Doce del patíbulo" que él mismo dirigirá.