"El vientre del mar" y "Karnawal" triunfaron en Málaga

por © Carolina G. Guerrero (Málaga)-NOTICINE.com
"El vientre del mar" y "Karnawal"
"El vientre del mar" y "Karnawal"
La película española "El vientre del mar / El ventre del mar", de Agustí Villaronga, y la argentina "Karnawal", de Juan Pablo Félix, han sido las grandes triunfadoras del 24 Festival de Málaga, clausurado este sábado. El jurado oficial apostó por el cine de autor al otorgar al film del mallorquín Villaronga la Biznaga de Oro a mejor film español, así como el de mejor director, actor (Roger Casamajor), guión, fotografía y música. Por su parte, "Karnawal" obtuvo la Biznaga a mejor cinta iberoamericana y el premio de interpretación masculina de reparto para el chileno Alfredo Castro.

Ambas películas fueron previamente presentadas en certámenes internacionales, la de Villaronga en Moscú y Rotterdam y la de Félix en Toronto y Toulouse.

El Jurado de la Sección Oficial de largometrajes a concurso, integrado por Elena Sánchez, Carles Torras, Nora Navas (Presidenta), Rafael Cobos y Valérie Delpierre, concedió también el premio de mejor actriz a Tamara Casellas, por "Ama", el de interpretación femenina de reparto a María Romanillos por "Las consecuencias" (película de la venezolana afincada en España Claudia Pinto, premiada por el jurado de la crítica), y el de mejor edición a José Luis Picado por "Destello bravío"

Esta misma cinta, dirigida por Ainhoa Rodríguez, logró también el Premio Especial del jurado, que concedió una mención a la colombiana "La ciudad de las fieras", de Henry Rincón.

El público, por su parte, se decantó por "Chavalas", de Carol Rodríguez Colás.

En el segundo apartado en importancia del certamen de la Costa del sol, Zonazine, obtuvieron los principales galardones la española "Lucas", de Álex Montoya, y la argentina "Las motitos", de Inés Barrionuevo y Gabriela Vidal.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.