Industria
Nace MPC, una productora dirigida a crear contenidos
13-VI-06
MPC (Multi Platform Content) es una nueva productora dirigida a producir y adquirir contenidos para las diferentes plataformas audiovisuales, cuya actividad se centra en la producción de largometrajes, producciones para televisión, nuevos contenidos para móviles y adquisición de películas para su distribución, que cuenta con un equipo de amplia experiencia en el sector audiovisual.
Juan Riva de Aldama, productor de la película "Camarón" y anteriormente director general de la división de New Media de Telefónica Media, cargo que compaginó con la dirección general de Antena 3 TV, está al frente de MPC; que también cuenta en el equipo gestor con Alfonso Castillo, responsable del área de cine, que viene de la productora Enrique Cerezo PC y fue fundador de la agencia de promoción de cine Toma Previa, Dennis Neiman, responsable del área de móviles, antiguo Director de Cellus España y Carlota Nelson, responsable del área de TV, directora de documentales y guionista de Telecinco.
El objetivo de MPC, que nace con capital privado, es crear contenidos cuyo desarrollo y aplicación sea siempre para varias plataformas: TV, Cine, Internet y/o Móvil. De esta manera, aprovechar esta nueva era en la que los consumidores tienen el control de los contenidos gracias a la interactividad de Internet y los móviles.
La finalidad de MPC es que cine y TV se apoyen en los recursos que el área de móviles ofrece, para una mejor aplicación y utilidad de contenidos al consumidor, aportando una mayor difusión. Sin duda, el futuro del entretenimiento es un mundo en el que todo el contenido estará en manos del consumidor, y esta es la base de MPC.
Dentro de MPC, en el área de TV se están desarrollando formatos que vinculen a la audiencia, con programas (Lo más Vendido.TV), con la publicidad, mediante historias interactivas (Movildas de Familia), con nuevos formatos de entretenimiento (T-Play) con documentales (Versión Madrix) y eventos (Premios Dex).
En el área de cine, MPC quiere apostar por proyectos de nuevos directores y guionistas con una decidida visión internacional. Para cada proyecto busca al socio que mejor se adapte para coproducir buscando el éxito más allá de nuestras fronteras. Dentro de esta vocación internacional, el objetivo es coproducir con Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. En esta línea se encuentra, "Nadie dice que es fácil", una coproducción argentina, dirigida por Juan Taratuto ("No sos vos, soy yo") y protagonizada por Diego Peretti ("No sos vos, soy yo" y "Tiempo de Valientes").
Por último el área de distribución, que próximamente se pondrá en marcha, se especializara en contenidos para TVs de reciente creación (TV movies, series...).
MPC (Multi Platform Content) es una nueva productora dirigida a producir y adquirir contenidos para las diferentes plataformas audiovisuales, cuya actividad se centra en la producción de largometrajes, producciones para televisión, nuevos contenidos para móviles y adquisición de películas para su distribución, que cuenta con un equipo de amplia experiencia en el sector audiovisual.
Juan Riva de Aldama, productor de la película "Camarón" y anteriormente director general de la división de New Media de Telefónica Media, cargo que compaginó con la dirección general de Antena 3 TV, está al frente de MPC; que también cuenta en el equipo gestor con Alfonso Castillo, responsable del área de cine, que viene de la productora Enrique Cerezo PC y fue fundador de la agencia de promoción de cine Toma Previa, Dennis Neiman, responsable del área de móviles, antiguo Director de Cellus España y Carlota Nelson, responsable del área de TV, directora de documentales y guionista de Telecinco.
El objetivo de MPC, que nace con capital privado, es crear contenidos cuyo desarrollo y aplicación sea siempre para varias plataformas: TV, Cine, Internet y/o Móvil. De esta manera, aprovechar esta nueva era en la que los consumidores tienen el control de los contenidos gracias a la interactividad de Internet y los móviles.
La finalidad de MPC es que cine y TV se apoyen en los recursos que el área de móviles ofrece, para una mejor aplicación y utilidad de contenidos al consumidor, aportando una mayor difusión. Sin duda, el futuro del entretenimiento es un mundo en el que todo el contenido estará en manos del consumidor, y esta es la base de MPC.
Dentro de MPC, en el área de TV se están desarrollando formatos que vinculen a la audiencia, con programas (Lo más Vendido.TV), con la publicidad, mediante historias interactivas (Movildas de Familia), con nuevos formatos de entretenimiento (T-Play) con documentales (Versión Madrix) y eventos (Premios Dex).
En el área de cine, MPC quiere apostar por proyectos de nuevos directores y guionistas con una decidida visión internacional. Para cada proyecto busca al socio que mejor se adapte para coproducir buscando el éxito más allá de nuestras fronteras. Dentro de esta vocación internacional, el objetivo es coproducir con Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. En esta línea se encuentra, "Nadie dice que es fácil", una coproducción argentina, dirigida por Juan Taratuto ("No sos vos, soy yo") y protagonizada por Diego Peretti ("No sos vos, soy yo" y "Tiempo de Valientes").
Por último el área de distribución, que próximamente se pondrá en marcha, se especializara en contenidos para TVs de reciente creación (TV movies, series...).
- © Redacción-NOTICINE.com
El Anticristo puso en jaque a Da Vinci en la taquilla argentina
13-VI-06
Entre cintas que abordan temas ligados con la religión se dirimió el primer puesto de la taquilla argentina en el último fin de semana, donde "El código Da Vinci" vio seriamente amenazado su liderazgo por la llegada del Anticristo, es decir, de la nueva versión de "La profecía", que se le acercó sigilosamente a su marca conseguida entre jueves y domingo, a pesar de contar con un número de salas notoriamente inferior.
Por cuarta semana consecutiva, "El código Da Vinci", de Ron Howard, siguió siendo la película más vista por los argentinos, aunque la mayor atención la concentró otro producto relacionado con el tema religioso, "La profecía", oportunamente lanzada en el día 6 del 06 del 2006. Esta movida publicitaria salió a la perfección, ya que la nueva visión de la llegada del Anticristo, representado en un niño aparentemente inocente, fue lanzada en solo 43 salas y logró más de 80 mil espectadores, una cifra no tan lejana a los 93 mil de la cinta basada en el best-seller de Dan Brown, que cuenta con unas apabullantes 126 salas.
La cantidad de pantallas ha sido determinante para la supremacía de "El código Da Vinci", que tuvo un promedio de 740 espectadores por sala, mientras que "La profecía" obtuvo 1.878. Esta segunda, desde su estreno adelantado del martes 6, fue vista por más de 138 mil personas.
El resto del Top-Ten permaneció casi inalterable, apenas modificada por la intrusión de la recién llegada "En busca de un sueño", cinta familiar protagonizada por esa pequeña grande llamada Dakota Fanning, que atrajo a 9.365 espectadores con 16 copias.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "El código Da Vinci" 93.265 (1.391.049).
2- "La profecía" 80.779 (138.265).
3- "X-Men: La batalla final" 67.525 (557.778).
4- "Secretos de diván" 30.128 (153.994).
5- "Lord of War" 21.050 (64.857).
6- "Rescate en la Antártida" 13.387 (86.087).
7- "Misión Imposible III" 13.201 (515.398).
8- "En busca de un sueño" 9.365.
9- "Un papá con pocas pulgas" 8.379 (112.725).
10-"La marcha de los pingüinos" 7.367 (136.815).
Entre cintas que abordan temas ligados con la religión se dirimió el primer puesto de la taquilla argentina en el último fin de semana, donde "El código Da Vinci" vio seriamente amenazado su liderazgo por la llegada del Anticristo, es decir, de la nueva versión de "La profecía", que se le acercó sigilosamente a su marca conseguida entre jueves y domingo, a pesar de contar con un número de salas notoriamente inferior.
Por cuarta semana consecutiva, "El código Da Vinci", de Ron Howard, siguió siendo la película más vista por los argentinos, aunque la mayor atención la concentró otro producto relacionado con el tema religioso, "La profecía", oportunamente lanzada en el día 6 del 06 del 2006. Esta movida publicitaria salió a la perfección, ya que la nueva visión de la llegada del Anticristo, representado en un niño aparentemente inocente, fue lanzada en solo 43 salas y logró más de 80 mil espectadores, una cifra no tan lejana a los 93 mil de la cinta basada en el best-seller de Dan Brown, que cuenta con unas apabullantes 126 salas.
La cantidad de pantallas ha sido determinante para la supremacía de "El código Da Vinci", que tuvo un promedio de 740 espectadores por sala, mientras que "La profecía" obtuvo 1.878. Esta segunda, desde su estreno adelantado del martes 6, fue vista por más de 138 mil personas.
El resto del Top-Ten permaneció casi inalterable, apenas modificada por la intrusión de la recién llegada "En busca de un sueño", cinta familiar protagonizada por esa pequeña grande llamada Dakota Fanning, que atrajo a 9.365 espectadores con 16 copias.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "El código Da Vinci" 93.265 (1.391.049).
2- "La profecía" 80.779 (138.265).
3- "X-Men: La batalla final" 67.525 (557.778).
4- "Secretos de diván" 30.128 (153.994).
5- "Lord of War" 21.050 (64.857).
6- "Rescate en la Antártida" 13.387 (86.087).
7- "Misión Imposible III" 13.201 (515.398).
8- "En busca de un sueño" 9.365.
9- "Un papá con pocas pulgas" 8.379 (112.725).
10-"La marcha de los pingüinos" 7.367 (136.815).
- © Cynthia M. García (Argentina)-NOTICINE.com
Nueva colaboración entre Disney y Pixar alcanza la primera posición de la taquilla USA
12-VI-06
Walt Disney Co. y Pixar Animation Studios han vuelto a unirse, luego de que la primera adquiriera a la segunda en este año, y la asociación ha resultado sumamente efectiva una vez más. Las compañías que han dado sucesos como "Toy Story", "Buscando a Nemo" o "Los Increíbles" han sumando un nuevo éxito con "Cars", cinta de animación que dominó la taquilla estadounidense en el fin de semana del 9 al 11 de junio, donde también ingresaron a la lista de las diez más vistas el remake de "La profecía" y lo nuevo de Robert Altman.
"Cars" no consiguió con su apertura perpetuar esa tendencia de todo producto Disney-Pixar de superar a su predecesor, pero los 62,8 millones de dólares que sumó en 3.985 salas, sirvieron para que esta sociedad consiguiera su séptimo número uno de la taquilla. John Lasseter ("Toy Story", "Toy Story 2") es el realizador de esta producción, que cuenta en su versión original con las voces de estrellas como Owen Wilson, Paul Newman o Helen Hunt, quienes se prestan para narrar la historia de un presumido auto de carreras que descubre que ganar no lo es todo en la vida. "Cars", a pesar de ser una superproducción, no tuvo un lanzamiento mundial, como se ha tornado habitual, ya que los responsables de esta película son conscientes de que por estos días el resto del planeta gira en torno a un solo acontecimiento: la Copa del Mundo de fútbol, por lo cual se ha postergado su estreno internacional para el mes de julio.
La comedia romántica con Jennifer Aniston y Vince Vaughn, "The Break-Up", que la semana pasada sorprendiera al liderar la recaudación, se ubicó en el segundo lugar con 20,5 millones, mientras que la tercera "X-Men" quedó tercera y ya venció la marca de los 200 millones.
"La profecía", remake del film homónimo de 1976, obtuvo entre viernes y domingo unos 15,4 millones, que lo dejaron en un cuarto puesto. Desde su estreno adelantado del martes, consecuencia de una movida de marketing que buscaba a aquellos espectadores deseosos de las emociones fuertes que optaran por ver la historia de la llegada del Anticristo en el día 6-6-6, consiguió 35,7 millones.
La tercera novedad en hacerse un lugar en el Top-Ten fue la nueva cinta de Altman, "A Prairie Home Companion", que con 4,67 millones en 760 salas, quedó en la séptima posición. El veterano realizador, como es tradición, reúne a un reparto de figuras -Meryl Streep, Woody Harrelson, Lindsay Lohan, Tommy Lee Jones, Lily Tomlin, John C. Reilly y Kevin Kline, entre otros- para contar los entretelones de un show especial de música country.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Cars" 62,8 millones.
2- "The Break-Up" 20,5 millones (74,1 millones).
3- "X-Men: La decisión final" 15,6 millones (202 millones).
4- "La profecía" 15,4 millones (35,7 millones).
5- "Vecinos invasores" 10,3 millones (130 millones).
6- "El código Da Vinci" 10,3 millones (189 millones).
7- "A Prairie Home Companion" 4,67 millones.
8- "Misión Imposible III" 3,04 millones (128 millones).
9- "RV" 2 millones (65 millones).
10-"Poseidón" 1,84 millones (54,9 millones).
Walt Disney Co. y Pixar Animation Studios han vuelto a unirse, luego de que la primera adquiriera a la segunda en este año, y la asociación ha resultado sumamente efectiva una vez más. Las compañías que han dado sucesos como "Toy Story", "Buscando a Nemo" o "Los Increíbles" han sumando un nuevo éxito con "Cars", cinta de animación que dominó la taquilla estadounidense en el fin de semana del 9 al 11 de junio, donde también ingresaron a la lista de las diez más vistas el remake de "La profecía" y lo nuevo de Robert Altman.
"Cars" no consiguió con su apertura perpetuar esa tendencia de todo producto Disney-Pixar de superar a su predecesor, pero los 62,8 millones de dólares que sumó en 3.985 salas, sirvieron para que esta sociedad consiguiera su séptimo número uno de la taquilla. John Lasseter ("Toy Story", "Toy Story 2") es el realizador de esta producción, que cuenta en su versión original con las voces de estrellas como Owen Wilson, Paul Newman o Helen Hunt, quienes se prestan para narrar la historia de un presumido auto de carreras que descubre que ganar no lo es todo en la vida. "Cars", a pesar de ser una superproducción, no tuvo un lanzamiento mundial, como se ha tornado habitual, ya que los responsables de esta película son conscientes de que por estos días el resto del planeta gira en torno a un solo acontecimiento: la Copa del Mundo de fútbol, por lo cual se ha postergado su estreno internacional para el mes de julio.
La comedia romántica con Jennifer Aniston y Vince Vaughn, "The Break-Up", que la semana pasada sorprendiera al liderar la recaudación, se ubicó en el segundo lugar con 20,5 millones, mientras que la tercera "X-Men" quedó tercera y ya venció la marca de los 200 millones.
"La profecía", remake del film homónimo de 1976, obtuvo entre viernes y domingo unos 15,4 millones, que lo dejaron en un cuarto puesto. Desde su estreno adelantado del martes, consecuencia de una movida de marketing que buscaba a aquellos espectadores deseosos de las emociones fuertes que optaran por ver la historia de la llegada del Anticristo en el día 6-6-6, consiguió 35,7 millones.
La tercera novedad en hacerse un lugar en el Top-Ten fue la nueva cinta de Altman, "A Prairie Home Companion", que con 4,67 millones en 760 salas, quedó en la séptima posición. El veterano realizador, como es tradición, reúne a un reparto de figuras -Meryl Streep, Woody Harrelson, Lindsay Lohan, Tommy Lee Jones, Lily Tomlin, John C. Reilly y Kevin Kline, entre otros- para contar los entretelones de un show especial de música country.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Cars" 62,8 millones.
2- "The Break-Up" 20,5 millones (74,1 millones).
3- "X-Men: La decisión final" 15,6 millones (202 millones).
4- "La profecía" 15,4 millones (35,7 millones).
5- "Vecinos invasores" 10,3 millones (130 millones).
6- "El código Da Vinci" 10,3 millones (189 millones).
7- "A Prairie Home Companion" 4,67 millones.
8- "Misión Imposible III" 3,04 millones (128 millones).
9- "RV" 2 millones (65 millones).
10-"Poseidón" 1,84 millones (54,9 millones).
- © Redacción-NOTICINE.com
Industria mexicana: "Voces inocentes" domina los premios de Canacine, el cineasta e intelectual francés Claude Lanzmann impartirá clases magistrales, taller de perfeccionamiento de guión para profesionales
12-VI-06
- La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), que agrupa a empresarios de la distribución, entregó los premios a lo más destacado de la cinematografía mexicana de 2005. En este contexto se distinguió como la película más taquillera del año, por recaudar 56 millones de pesos (unos 5 millones de dólares), a "Voces inocentes", drama sobre los niños que quedan atrapados en la guerra civil de El Salvador, que también consiguió los galardones de mejor director para Luis Mandoki y mejor actor para el pequeño Carlos Padilla. La mejor actriz fue Bárbara Mori por "La mujer de mi hermano", adaptación cinematográfica de la novela homónima de Jaime Baily; mientras que "Matando cabos", de Alejandro Lozano, fue premiada como la cinta local más vendida en vídeo, con 70 mil copias. Por su parte, "Las crónicas de Narnia", de Andrew Adamson, fue la producción más taquillera con una suma que asciende a 239 millones de pesos (21,1 millones de dólares).
- Por iniciativa de 17, Instituto de Estudios Críticos, en colaboración con la Embajada de Francia, la Asociación Yad Vashem de México y la Filmoteca de la UNAM, el gran cineasta e intelectual francés, Claude Lanzmann, visitará nuestro país del 15 al 23 de junio, 2006. En esas fechas el también director de la revista Les Temps Modernes, fundada por Simone de Bauvoir y Jean-Paul Sartre, impartirá 4 conferencias magistrales y presentará personalmente dos de sus más importantes films al público mexicano: "Shoah" (con una duración de casi diez horas) y "Sobibor, 14 de octubre de 1943", a las 16 hrs. Ambas obras, que destacan en la historia de la cinematografía mundial, abordan de una manera frontal y enteramente original la temática del Holocausto, mejor denominado shoah (que en hebreo significa "hecatombe"): el primero a partir del registro de testimonios de sobrevivientes, victimarios y testigos incidentales (sin hacer uso alguno de escenas filmadas en los campos), el segundo a partir del relato de la exitosa rebelión de los presos en el campo de Sobibor, en 1943.
- Con el fin de estimular la creación y perfeccionamiento de los guiones cinematográficos que contribuyan al fortalecimiento de la Industria Cinematográfica Nacional, la Sociedad General de Escritores de México, el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Sociedad de Ex-Alumnos del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, convocan a todos los egresados de las escuelas de escritores, escuelas de cine, escuelas de comunicación y la sociedad en general a participar en el Taller de Perfeccionamiento para Guión Cinematográfico de Largometraje-Alejandro Galindo, cuya inscripción permanece abierta hasta las 14.00 horas del 23 de junio de 2006. Podrán participar los autores mexicanos y extranjeros naturalizados o residentes en México con permanencia mínima de 2 años. Los guiones cinematográficos deberán ser inéditos, escritos en idioma español, presentado por triplicado, acompañados de sinopsis. Los 10 autores seleccionados se comprometen a entregar el guión retrabajado tres semanas después de finalizado el taller. Al término de las tres semanas, la obra será presentada nuevamente al jurado y se elegirán tres ganadores, que recibirán un estímulo de 25.000 pesos cada uno. Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
- La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), que agrupa a empresarios de la distribución, entregó los premios a lo más destacado de la cinematografía mexicana de 2005. En este contexto se distinguió como la película más taquillera del año, por recaudar 56 millones de pesos (unos 5 millones de dólares), a "Voces inocentes", drama sobre los niños que quedan atrapados en la guerra civil de El Salvador, que también consiguió los galardones de mejor director para Luis Mandoki y mejor actor para el pequeño Carlos Padilla. La mejor actriz fue Bárbara Mori por "La mujer de mi hermano", adaptación cinematográfica de la novela homónima de Jaime Baily; mientras que "Matando cabos", de Alejandro Lozano, fue premiada como la cinta local más vendida en vídeo, con 70 mil copias. Por su parte, "Las crónicas de Narnia", de Andrew Adamson, fue la producción más taquillera con una suma que asciende a 239 millones de pesos (21,1 millones de dólares).
- Por iniciativa de 17, Instituto de Estudios Críticos, en colaboración con la Embajada de Francia, la Asociación Yad Vashem de México y la Filmoteca de la UNAM, el gran cineasta e intelectual francés, Claude Lanzmann, visitará nuestro país del 15 al 23 de junio, 2006. En esas fechas el también director de la revista Les Temps Modernes, fundada por Simone de Bauvoir y Jean-Paul Sartre, impartirá 4 conferencias magistrales y presentará personalmente dos de sus más importantes films al público mexicano: "Shoah" (con una duración de casi diez horas) y "Sobibor, 14 de octubre de 1943", a las 16 hrs. Ambas obras, que destacan en la historia de la cinematografía mundial, abordan de una manera frontal y enteramente original la temática del Holocausto, mejor denominado shoah (que en hebreo significa "hecatombe"): el primero a partir del registro de testimonios de sobrevivientes, victimarios y testigos incidentales (sin hacer uso alguno de escenas filmadas en los campos), el segundo a partir del relato de la exitosa rebelión de los presos en el campo de Sobibor, en 1943.
- Con el fin de estimular la creación y perfeccionamiento de los guiones cinematográficos que contribuyan al fortalecimiento de la Industria Cinematográfica Nacional, la Sociedad General de Escritores de México, el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Sociedad de Ex-Alumnos del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, convocan a todos los egresados de las escuelas de escritores, escuelas de cine, escuelas de comunicación y la sociedad en general a participar en el Taller de Perfeccionamiento para Guión Cinematográfico de Largometraje-Alejandro Galindo, cuya inscripción permanece abierta hasta las 14.00 horas del 23 de junio de 2006. Podrán participar los autores mexicanos y extranjeros naturalizados o residentes en México con permanencia mínima de 2 años. Los guiones cinematográficos deberán ser inéditos, escritos en idioma español, presentado por triplicado, acompañados de sinopsis. Los 10 autores seleccionados se comprometen a entregar el guión retrabajado tres semanas después de finalizado el taller. Al término de las tres semanas, la obra será presentada nuevamente al jurado y se elegirán tres ganadores, que recibirán un estímulo de 25.000 pesos cada uno. Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
- © Redacción (México)-NOTICINE.com
"El código Da Vinci" extiende su dominio español
9-VI-06
En su tercera semana en cartel, "El código Da Vinci" volvió a revalidar su condición de número uno indiscutido de la taquilla española, en la cual ya superó los 20 millones de euros de recaudación. La argentina "Tiempo de valientes" y la local "Volver", únicas producciones en español del Top-Ten, descendieron dos posiciones en el último fin de semana, donde se registró el ingreso de tres novedades.
"El código Da Vinci" no cesa su imparable ritmo en España y entre el último viernes y domingo sumó 2.692.133 euros, que la llevaron a superar los 20 millones desde su lanzamiento del 19 de mayo. Desde entonces fue vista por 3.801.329 personas, más del doble de "X-Men: La decisión final", que llegó tan solo una semana después que la polémica adaptación de la novela de Dan Brown, y la ha escoltado desde esa segunda ubicación que ocupa con gran comodidad.
En el tercer escalón estuvo la debutante "Cuando llama un extraño", cinta de suspense con Camilla Belle en el rol de una joven estudiante, que hace de canguro de unos niños en una casa aislada en una colina. Una llamada amenazadora le advierte de que la vida de los niños corre peligro... y la suya también, ya que la llamada proviene del interior de la casa. Vista por 101.124 espectadores, sumó 551.618 euros.
Los otros dos estrenos de la semana que escalaron a la lista de las diez más vistas fueron "Fearless", nueva producción de acción protagonizada por Jet Li como el legendario maestro de artes marciales Huo Yuanjia -que atrajo a 30.359 personas en 150 salas- y "La joven de las especies", con la estrella de Bollywood Aishwarya Rai como una mujer que posee el don de leer el futuro y así ayudar a la gente. Esta última cerró el Top-Ten al atraer a 20.042 espectadores en solo 20 pantallas.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "El código Da Vinci" 2.692.133 (20.205.010).
2- "X-Men: La decisión final" 1.969.366 (6.548.844).
3- "Cuando llama un extraño" 551.618.
4- "Misión Imposible III" 236.953 (6.685.289).
5- "Fearless (Sin miedo" 165.026.
6- "Tiempo de valientes" 160.305 (382.682).
7- "Volver" 136.027 (9.361.914).
8- "Caos" 117.177 (1.346.822).
9- "Plan oculto" 113.883 (6.088.391).
10-"La joven de las especias" 113.847.
En su tercera semana en cartel, "El código Da Vinci" volvió a revalidar su condición de número uno indiscutido de la taquilla española, en la cual ya superó los 20 millones de euros de recaudación. La argentina "Tiempo de valientes" y la local "Volver", únicas producciones en español del Top-Ten, descendieron dos posiciones en el último fin de semana, donde se registró el ingreso de tres novedades.
"El código Da Vinci" no cesa su imparable ritmo en España y entre el último viernes y domingo sumó 2.692.133 euros, que la llevaron a superar los 20 millones desde su lanzamiento del 19 de mayo. Desde entonces fue vista por 3.801.329 personas, más del doble de "X-Men: La decisión final", que llegó tan solo una semana después que la polémica adaptación de la novela de Dan Brown, y la ha escoltado desde esa segunda ubicación que ocupa con gran comodidad.
En el tercer escalón estuvo la debutante "Cuando llama un extraño", cinta de suspense con Camilla Belle en el rol de una joven estudiante, que hace de canguro de unos niños en una casa aislada en una colina. Una llamada amenazadora le advierte de que la vida de los niños corre peligro... y la suya también, ya que la llamada proviene del interior de la casa. Vista por 101.124 espectadores, sumó 551.618 euros.
Los otros dos estrenos de la semana que escalaron a la lista de las diez más vistas fueron "Fearless", nueva producción de acción protagonizada por Jet Li como el legendario maestro de artes marciales Huo Yuanjia -que atrajo a 30.359 personas en 150 salas- y "La joven de las especies", con la estrella de Bollywood Aishwarya Rai como una mujer que posee el don de leer el futuro y así ayudar a la gente. Esta última cerró el Top-Ten al atraer a 20.042 espectadores en solo 20 pantallas.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "El código Da Vinci" 2.692.133 (20.205.010).
2- "X-Men: La decisión final" 1.969.366 (6.548.844).
3- "Cuando llama un extraño" 551.618.
4- "Misión Imposible III" 236.953 (6.685.289).
5- "Fearless (Sin miedo" 165.026.
6- "Tiempo de valientes" 160.305 (382.682).
7- "Volver" 136.027 (9.361.914).
8- "Caos" 117.177 (1.346.822).
9- "Plan oculto" 113.883 (6.088.391).
10-"La joven de las especias" 113.847.
- © Redacción-NOTICINE.com