"Preso número uno"

Política, corrupción y poder, nueva veta temática en TV latina

En EEUU, la televisión en español parece haber llegado a cierta saturación con el tema del "narco" y en esta temporada parece apostar por otro argumento repetido, el que tiene que ver con la corrupción y la política. Es el caso de "Preso número uno" o de una nueva versión de "La usurpadora", aunque también hay que recordar la cancelación de "Ingobernable" en Netflix.
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"One Day at a Time"

"One Day at a Time" encuentra nuevo hogar para emitir su cuarta temporada

Tras la cancelación de la telecomedia latina "Día a día / One Day at a Time", que emitió sus tres primeras temporadas en Netflix, el proyecto ha conseguido encontrar otra plataforma donde poder darle una cuarta temporada, la red de cable Pop TV, propiedad de CBS Corp con trece nuevos episodios que se estrenarán en 2020. Abrazada por los fans, hubo un previo intento de reflotarla por CBS All Access, pero se descartó al ser otro plataforma digital competidora directa.
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El equipo de la película´independiente cubana "Santa y Andrés"

Cuba estrenará en septiembre su Ley del Creador Audiovisual Independiente

Este 2019, cuando se celebra el 60 aniversario de la creación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, los creadores cubanos acaban de recibir un regalo: el reconocimiento y regulación del trabajo del creador independiente, que permitirá dar un respaldo legal a algo que lleva años existiendo en la isla de forma más o menos velada: el cine independiente, no financiado por el Estado a través del ICAIC. Responde así a la petición de una Ley de Cine que muchos cineastas y actores pedían, y da carta de naturaleza a la producción independiente a través de empresas privadas, con la posibilidad de obtener fondos públicos a través de un Fondo de Fomento del Cine Cubano, entre otras medidas.
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El equipo de "Roma"

Arrasó "Roma" en los Ariel, pero Yalitza Aparicio quedó sin premio

La reivindicación feminista y las protestas contra los recortes en las ayudas a la Cultura por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador fueron las dos notas más destacables de la edición número 61 de los Ariel, los premios decanos del cine iberoamericano, entregados este lunes noche en la Cineteca Nacional, sede elegida precisamente por la reducción que las autoridades impusieron en el presupuesto de la Academia Mexicana de Cinematografía. Como se esperaba, la gran triunfadora de la gala fue la cinta nacional más aplaudida en todo el mundo del último año, "Roma", de Alfonso Cuarón, que acaparó 10 estatuillas, entre ellos mejor película y dirección, aunque sorpresivamente la actriz Yalitza Aparicio, nominada al Oscar en Hollywood, perdió el premio a la mejor interpretación femenina protagonista, que fue a parar a Ilse Salas, por "Las Niñas Bien", segunda cinta en recompensas, con cuatro.
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"Nada a Perder", biopic del telepredicador Macedo

Aumenta en un 22,5% el cine iberoamericano su número de espectadores

El cine iberoamericano creció en 16,9 millones de espectadores en 2018, con respecto a 2017, lo que supone un incremento del 22,5 por ciento, reveló el informe anual 2019 sobre el Panorama Audiovisual Iberoamericano de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), presentado este martes en Madrid.
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