The Aviator

Secuela de "Los padres de ella" consigue más de 163 millones en dos semanas

3-I-05

La comedia "Meet the Fockers", secuela de "Los padres de ella", continuó siendo la opción cinematográfica favorita para el público norteamericano durante el fin de semana de año nuevo, consiguiendo una recaudación de más de 163 millones de dólares. Sin grandes estrenos, el Top-Ten mantuvo a las mismas cintas de siete días atrás pero en diferentes posiciones.

Por segunda semana consecutiva, "Meet the Fockers" fue número uno de la taquilla estadounidense al lograr 42,8 millones, una cifra que sumado a lo anteriormente conseguido eleva su ganancia a 163,4 millones en solo 12 días de exhibición. Esta comedia protagonizada por Ben Stiller, Robert De Niro, Dustin Hoffman y Barbra Streisand consiguió la mayor recaudación en la historia para la noche vieja y el día de año nuevo, al sumar 12,2 y 18 millones, respectivamente.

En segunda posición se ubicó "Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket" con 14,7 millones, que hacen un total de 94,8 millones para esta historia estelarizada por Jim Carrey. Subiendo hasta el tercer escalón, uno más que la semana anterior, aparece la biopic "The Aviator", de Martin Scorsese, con 11,2, millones, 31,1 millones desde su lanzamiento.

"Fat Albert" cae al cuarto lugar con 10,7 millones (33,9 millones desde su estreno); la secuela "Ocean´s Twelve" recaudó 9,2 millones (109 m), quedando quinta; "La búsqueda" escala desde la posición número once hasta la seis gracias a la fuerte campaña de Disney, que le hace ganar 7 millones a esta película con Nicolas Cage, que ya ostenta 154,8 millones en la región norteamericana.

Ganando un lugar, "Spanglish" queda séptima con 6,3 millones (31 m); le sigue "Polar Express" con 5,7 millones (155,2 m); "El fantasma de la ópera" con 4,8 millones (16,3 m); y finalmente "Darkness", de Jaume Balagueró, cierra el Top-Ten con 4,5 millones (16,5 m) y perdiendo tres posiciones con respecto a la semana anterior.
© Redacción-NOTICINE.com
Spider-Man 2

Récord de ganancia para Hollywood en 2004

3-I-05

El recién finalizado año 2004 ha conseguido una recaudación en los cines de 9,4 billones de dólares, cifra que significa un nuevo récord de ganancia para la industria estadounidense, aunque también se precisó que fue menor la cantidad de entradas vendidas durante 2003.

Los espectadores norteamericanos han dejado 9,4 billones de dólares en las salas de cine a lo largo de 2004, es decir, un 1,4 % más de dinero que 2003, durante el cual se consiguió 9,27 billones. Esta excelente recaudación, que quiebra el récord de 2002 establecido en 9,32 billones, es consecuencia exclusiva del aumento del valor de las entradas, ya que fueron menos la cantidad que se vendieron.

En 2004 un total de 1,51 billones de personas adquirieron su ticket para participar de la exhibición de una película, mientras que en 2003 fueron 1,54 billones. El año 2002 sigue siendo el récord contemporáneo de asistencia a los cines con 1,6 billones.

Al igual que en buena parte del mundo, el largometraje más visto durante el pasado año en esta región fue la secuela "Shrek 2", con 441 millones de dólares de recaudación; seguida por otra continuación, "Spider-man 2", con 373 millones; y la polémica "La pasión de Cristo", de Mel Gibson, con 370 millones.
© Redacción-NOTICINE.com
Soy Dina

Distribuidora argentina anuncia sus estrenos para 2005

30-XII-04

La distribuidora argentina Telexcel anunció los títulos que componen su calendario 2005, donde se reúne la independiente "The Woodsman" con premiados largometrajes europeos como la francesa "Clean", de Oliver Assayas, que le valió el premio de mejor actriz en el Festival de Cannes a Maggie Cheung.

El 3 de febrero marcará el inicio de la andadura de Telexcel, con la llegada a las carteleras de "El hombre del bosque" ("The Woodsman"), de Nicole Kassell, drama donde Kevin Bacon interpreta a un hombre que, después de estar preso varios años por violar menores, trata de rehacer su vida a pesar de las dificultades que enfrenta y los fantasmas de su pasado.

Fecha confirmada también tiene la francesa "La trama de la vida" ("Brodeuses"), de Eleonore Faucher, ganadora del Gran Premio "Semana de la Crítica" (Eleonore Faucher) del Festival de Cannes, que se exhibirá a partir del 24 de marzo. El film narra la historia de una joven de 17 años, quien queda embarazada y decide tenerlo clandestinamente. Encuentra refugio con Madame Melikian, una bordadora para diseñadores de alta costura. Día a día, a medida que su vientre crece, así como la trama de sus bordados, Claire se convierte en una hija para ella.

En abril llegará la italiana "Después de medianoche" ("Dopo mezanotte"), de Davide Ferrario, sobre un hombre que ve cambiar su vida con la llegada de una mujer; al mes siguiente lo hará "Clean", donde Cheung es una mujer que intenta recuperarse de su pasado de drogas; y en junio se verá otra cinta premiada en Cannes, "Exils", de Tony Gatlif, elegido mejor director en ese certamen.

La segunda mitad del año traerá a la pareja compuesta por Monica Bellucci y Vincent Cassell en "Espías", de Frederic Schoendoerffer, sobre agentes que emprenden una misión en Marruecos; en agosto finalmente será lanzada la postergada "Soy Dina", de Ole Bornedal, donde la sueca Maria Bonnevie da vida al personaje del título, una mujer que debe crecer con la culpa de haber causado involuntariamente la muerte de su madre; y en septiembre la inglesa "Barrabravas" ("The Football Factory"), visión de Nick Love sobre los temibles "hooligans", cerrará la oferta de Telexcel.
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
La puta y la ballena

Patagonik acapara el mercado argentino

29-XII-04

Patagonik Film Group, la empresa líder en Latinoamérica en la producción de largometrajes cinematográficos y servicios de producción, continúa fortaleciendo su imagen como referente del mercado audiovisual latinoamericano, y consolida su crecimiento en la Argentina, donde sus productos han dominado el mercado.

Durante este año, las películas de Patagonik fueron vistas por más del 50 por ciento del público de cintas nacionales. El total de espectadores de películas argentinas en el transcurso del año asciende aproximadamente a 6 millones; de esa cifra, el 53,5 por ciento corresponde a espectadores de films producidos o co-producidos por Patagonik Film Group, es decir, 3.215.000 personas.

Desde 1997, Patagonik ha crecido sostenidamente, registrándose durante este año el pico máximo de espectadores. La progresión año por año ha sido de 1.970.790 (1997), 1.199.310 (1998), 1.939.612 (2000), 1.741.318 (2001), 1.910.833 (2002), 2.364.013 (2003), 3.215.000 (2004).

Con un total de cinco largometrajes, Patagonik es también la productora cinematográfica nacional que más películas ha estrenado en 2004. Las mismas fueron "La puta y la ballena" (marzo), "Patoruzito" (julio), "Peligrosa obsesión" (septiembre), "Un mundo menos peor" (septiembre) y "Deuda" (octubre).

Patagonik Film Group es una compañía fundada en 1996 por Pablo Bossi, productor de largometrajes y programas de televisión en la Argentina, que está integrada por Buena Vista International, Artear Argentina y Telefónica Media.
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Nicholas Nickleby

La Navidad solo trajo menos espectadores en la Argentina

28-XII-04

Con menos espectadores y sin grandes estrenos, casi no se registraron modificaciones en la taquilla argentina durante el fin de semana navideño, donde las animadas "Los Increíbles" y "El expreso polar" se mantuvieron como las preferidas del público local.

Mientras "Los Increíbles" logró superar el millón de espectadores en su cuarta semana, "El expreso polar", con una menos en cartelera, apenas pasó las 250 mil entradas vendidas. Sumando los asistentes de estas dos producciones tan diferentes entre sí, pero que apuntan a toda la familia, se obtiene un número mayor al de la unión de los asistentes de las ocho restantes cintas que componen el top-10.

Dentro de las diez más vistas, sigue siendo destacable la performance de largometrajes con varias semanas en cartel, como "Exorcista: El comienzo" (14) y la nacional "No sos vos, soy yo" (9), pero muy especialmente de la excelente comedia romántica "Antes del atardecer" (10), que logró ubicarse novena con la menor cantidad de pantallas, solo 11, que representan menos de la mitad que las dos nombradas anteriormente y 86 menos que el líder de taquilla.

El único lanzamiento del pasado jueves 23, la adaptación cinematográfica de la obra de Charles Dickens "Nicholas Nickleby", contó con cinco salas y no logró ingresar al top-ten. En total durante este fin de semana de Navidad se registraron 201.479 espectadores, mientras que en el anterior fueron 308.661.

Top-10 de Argentina en base a cantidad de espectadores:

1- "Los Increíbles" 77.061 (1.086.038)
2- "El expreso polar" 38.998 (251.989)
3- "¿Bailamos?" 16.265 (343.472)
4- "Blade: Trinity" 16.100 ((55.412)
5- "Bridget Jones: Al borde..." 13.818 (94.534)
6- "Misteriosa obsesión" 12.649 (198.168)
7- "Celular" 11.741 (177.618)
8- "Exorcista: El comienzo" 5.534 (356.001)
9- "Antes del atardecer" 4.849 (181.480)
10- "No sos vos, soy yo" 4.464 (171.078)
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com