Raúl Arévalo, contra el dominio de las televisiones privadas en el cine español

El actor, realizador, guionista y productor español Raúl Arévalo, triunfador de la última edición de los Goya gracias a su opera prima tras la cámara, "Tarde para la ira", se lamenta de lo difícil que es sintonizar con el público nacional sin el respaldo como productor y sobre todo promocionador, de uno de los dos canales privados de televisión, que están detrás de los últimos éxitos de taquilla en el país. "Yo creo que este es un modelo que no se puede sostener. No sé cómo evolucionará el crecimiento de las nuevas plataformas, de Netflix, de HBO España, de Movistar +, que empiezan a producir películas. No entiendo que para hacer una película en España tengas que depender tanto de la televisión", afirma.
© Redacción-NOTICINE.com

Cineastas argentinos promueven la digitalización en 4K del cine nacional desde los 70

El espectador exige, ya sea en una sala o en casa, las máximas calidades de imagen y sonido, pero ante la explosión de las plataformas digitales y los canales televisivos que ya usan al menos el HD como standard de emisión, la mayoría del cine iberoamericano de hace décadas ha quedado técnicamente obsoleto, en versiones de 600 líneas de definición. Ahora, en Argentina, la asociación profesional y entidad de gestión de derechos DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), con el apoyo técnico de la empresa Gótika, trabaja en la recuperación de más de medio centenar de películas nacionales de los años 70, 80 y 90, a través de su digitalización en 4K (3840 x 2160 pixeles), de manera que puedan comercializarse en los nuevos soportes.
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com

Cine Iberoamericano: Por una mayor colaboración, Sonia Braga, Mariela Besuievski y la Academia española

- Sonia Braga, la estrella brasileña cuya carrera ha reverdecido gracias a "Aquarius", película que le ha dado una nominación al Platino a mejor actriz este año, opinó que estos galardones a lo mejor del cine iberoamericano "no son una competencia, sino un gran encuentro del cine iberoamericano, una celebración". Lo gane o no el próximo día 22 en Madrid, la actriz ya tiene una estatuilla similar en casa, porque hace cuatro años recibió el primer Platino de Honor por toda su carrera.
© Redacción-NOTICINE.com

"Mi villano favorito 3 / Despicable Me 3", fácil nº1 con Eiza González segunda por "Baby Driver"

La tercera entrega de la saga "Gru, mi villano favorito / Despicable Me" lideró cómodamente el primer fin de semana de julio en Norteamérica con casi 75 millones y medio de dólares, cifra no espectacular, al haber sido superada por la segunda parte y tambien por "Minions", spin off de la saga, pero suficiente para pensar en un nuevo negocio para Universal y su filial de animación Illumination Entertainment. Más sorpresiva fue la segunda plaza para la primera película importante que filma la mexicana Eiza González en EEUU, "Baby: El aprendiz del crimen / Baby Driver", que se estrenó el miércoles, por lo que aparte de los 21 millones obtenidos de viernes a domingo totaliza 30 en sus cinco primeros días. Al contrario, poco tienen que celebrar Will Ferrell y Amy Poehler con su comedia "The House", que sólo pudo ser sexta con 9 millones.
© J.A.-NOTICINE.com

Fede Alvarez, premiado por la Academia estadounidense... de Ciencia Ficción y Horror

Aún no es un Oscar, pero todo se andará... El uruguayo Fede Alvarez consiguió el Premio Saturn a mejor film de terror del pasado año, por "No respires / Don't Breathe", en la gala celebrada esta semana en Burbank, al lado de Los Angeles. Se trata de la 43 edición de estos galardones, centrados en el llamado "cine de género", es decir el de suspense, ciencia ficción, terror, acción y fantasía. En la primera categoría, la premiada fue "Calle Cloverfield 10 ( Avenida Cloverfield 10 / 10 Cloverfield Lane", mientras que "Rogue One" fue declarada mejor cinta de ciencia ficción.
© Redacción-NOTICINE.com