Así se rescató la película colombiana "Dos ángeles y medio", tras medio siglo de creerse perdida

La película colombiana "Dos ángeles y medio", del director ecuatoriano Demetrio Aguilera Malta, fue encontrada de manera casual por Ligia Gónzalez, una coordinadora de la Videoteca de Señal Memoria de RTVC, quien mientras miraba los rollos de otras cintas que estaban restaurando encontró a un niño en una película muy parecido a su amigo Tomás Corredor.
© Sara Vega-NOTICINE.com

La industria mexicana premia como mejor película a la lapidada por la crítica "El gran pequeño"

Los premios de la patronal de la industria cinematográfica mexicana, CANACINE, ahora llamados Luminus, han brindado el sorprendente triunfo del film producido por el actor ultracatólico Eduardo Verástegui "El gran pequeño / Little Boy", que pasó desapercibido en salas norteamericanas (se rodó en inglés y con actores anglosajones) pero funcionó mucho mejor en México, país de su productor y del director Alejandro Monteverde. Muy mal tratada por la crítica y considerada por algunos, aparte de ostensiblemente confesional, pro-belicista, la cinta recibió un 78% de críticas negativas, con la opinión general (según resume Tomatazos / Rotten Tomatoes) de que "Con buenas intenciones pero manipuladora a una horrible escala, "El Gran Pequeño" es de las pocas películas basadas en una creencia religiosa que resultará genuinamente ofensiva para la audiencia".
© Redacción (México)-NOTICINE.com

El cine argentino celebró su Día en medio de un "gran momento"

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) celebró este lunes el Día del Cine Nacional, con proyecciones especiales en catorce Espacios INCAA de distintos lugares del país, a un precio simbólico de 1 peso (menos de 10 céntimos de dólar), con una programación de grandes títulos recientes y pasados de la producción nacional, de "La historia oficial" a "Relatos salvajes". Además, se realizaron dos proyecciones gratuitas y en pantalla grande en las estaciones de Retiro y Constitución en Buenos Aires.
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com

"¿Qué culpa tiene el niño?" y "El hilo rojo": Cine femenino humilla a Hollywood en México y Argentina

Dos películas latinoamericanas dirigidas a un público mayoritariamente femenino, "¿Qué culpa tiene el niño?" y "El hilo rojo", no sólo están triunfando en sus respectivos mercados, México y Argentina, sino que lo hacen por encima de superproducciones de Hollywood como las últimas películas de los X-Men, Capitan América y los Angry Birds, en este inicio de la temporada estival (en el hemisferio norte) e invernal (en el sur). A ello podríamos añadir que en Perú prosigue también la feliz andadura de otra cinta similar, "Locos de amor".
© Redacción (México)-NOTICINE.com

Dominga Sotomayor consigue completar la financiación para rodar "Tarde para morir joven"

La cineasta chilena Dominga Sotomayor cerró en el pasado mercado del Festival de Cannes un acuerdo con el internacional productor brasileño Rodrigo Teixeira (RT Features) que le permitirá hacer realidad su postergado proyecto, "Tarde para morir joven", el cual se filmará en su país en la primera mitad del año próximo. Se trata de la historia de tres preadolescentes, que en una comunidad aislada lejos de la ciudad, se enfrentan a un incendio forestal que amenaza su sentido de pertenencia y sus vidas. La acción se desarrolla en los tiempos de la recuperación de la Democracia en Chile.
© Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com