Hernán Findling repite como presidente de la Academia de Cine Argentina
- por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
El productor y realizador Hernán Findling ("Crímenes imposibles") vuelve a ser presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, al frente de una directiva que hasta diciembre de 2025 incluye a Sabrina Farji (Vicepresidenta 1°), Daniel Pensa (Vicepresidente 2°), Pablo Ingercher (Secretario) y Vanesa Pagani (Tesorera).
Son sus vocales Inés de Oliveira, Nathalia Videla Peña, Martín Salinas, Hugo Colace, Andrea Frigerio y Silvina Acosta, con Bernardo Zupnik manteniéndose como Presidente Honorario.
Se puede hablar de continuidad en el organismo que concede anualmente los Premios Sur, ya que en la directiva repiten Findling, Farji, y Pensa, lo mismo que como vocales De Oliveira, Videla Peña, Salinas y Colace, como ocurrió en el mandato 2021-2023.
Nacido en 1971 en Buenos Aires, Hernan Findling ha producido cerca de 20 largometrajes, entre los que se destacan "Realidad Virtual", "Crímenes Imposibles", "Rumbo al Mar", "Viaje Inesperado", "El Patalarga", "Solo se vive una vez" o "La Pesada Valija de Benavidez". Es igualmente presidente la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (APIMA).
"Queremos -dijo el año pasado Findling- que la Academia sea representativa de nuestra industria y que tenga la mayor participación de los miembros, con un alcance federal. Y, obviamente, un alcance internacional. La Academia es la única entidad nacional que reúne a todos los representantes de nuestro cine y de nuestras artes audiovisuales. Por tal motivo, pensamos que debe ser el lugar de encuentro natural y donde se pueda debatir, enseñar, proponer. Crecer como industria. Nosotros queremos colaborar y tener injerencia en las políticas audiovisuales. La Academia no puede permanecer callada ante determinados temas que involucran a todo el medio audiovisual. Y debe intervenir ante situaciones que sean perjudiciales para el sector. No se trata solo del cine, tiene que ver con la caducidad de fondos para la música y el teatro, entre otros institutos".
Sobre la financiación de la Academia, añadio: "En general, las academias de cine no cuentan con demasiados recursos. Se manejan con ciertas ayudas del Estado, mucha ayuda de los socios y, cuando entregan premios, suelen tener un ingreso de dinero. Nosotros siempre tuvimos problemas económicos, más allá de la comisión directiva que estuviera gestionando. Esos problemas fueron más acentuados desde hace tres años. Hasta 2019, el INCAA colaboró con el mantenimiento de nuestra entidad. Desde la última comisión y desde la gestión del actual presidente del INCAA esa ayuda dejó de estar. Y eso hizo tambalear mucho a la Academia. Estamos buscando financiación a través de ciclos de cine, los Premios Sur, Mecenazgo, y tenemos muchas ideas más, sin contar, al menos hoy, con el Instituto de Cine".
Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).
Son sus vocales Inés de Oliveira, Nathalia Videla Peña, Martín Salinas, Hugo Colace, Andrea Frigerio y Silvina Acosta, con Bernardo Zupnik manteniéndose como Presidente Honorario.
Se puede hablar de continuidad en el organismo que concede anualmente los Premios Sur, ya que en la directiva repiten Findling, Farji, y Pensa, lo mismo que como vocales De Oliveira, Videla Peña, Salinas y Colace, como ocurrió en el mandato 2021-2023.
Nacido en 1971 en Buenos Aires, Hernan Findling ha producido cerca de 20 largometrajes, entre los que se destacan "Realidad Virtual", "Crímenes Imposibles", "Rumbo al Mar", "Viaje Inesperado", "El Patalarga", "Solo se vive una vez" o "La Pesada Valija de Benavidez". Es igualmente presidente la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (APIMA).
"Queremos -dijo el año pasado Findling- que la Academia sea representativa de nuestra industria y que tenga la mayor participación de los miembros, con un alcance federal. Y, obviamente, un alcance internacional. La Academia es la única entidad nacional que reúne a todos los representantes de nuestro cine y de nuestras artes audiovisuales. Por tal motivo, pensamos que debe ser el lugar de encuentro natural y donde se pueda debatir, enseñar, proponer. Crecer como industria. Nosotros queremos colaborar y tener injerencia en las políticas audiovisuales. La Academia no puede permanecer callada ante determinados temas que involucran a todo el medio audiovisual. Y debe intervenir ante situaciones que sean perjudiciales para el sector. No se trata solo del cine, tiene que ver con la caducidad de fondos para la música y el teatro, entre otros institutos".
Sobre la financiación de la Academia, añadio: "En general, las academias de cine no cuentan con demasiados recursos. Se manejan con ciertas ayudas del Estado, mucha ayuda de los socios y, cuando entregan premios, suelen tener un ingreso de dinero. Nosotros siempre tuvimos problemas económicos, más allá de la comisión directiva que estuviera gestionando. Esos problemas fueron más acentuados desde hace tres años. Hasta 2019, el INCAA colaboró con el mantenimiento de nuestra entidad. Desde la última comisión y desde la gestión del actual presidente del INCAA esa ayuda dejó de estar. Y eso hizo tambalear mucho a la Academia. Estamos buscando financiación a través de ciclos de cine, los Premios Sur, Mecenazgo, y tenemos muchas ideas más, sin contar, al menos hoy, con el Instituto de Cine".
Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).