Críticas
Crítica: "Mecánica popular"... pero descompuesta
Por Edurne Sarriegui
"Mecánica Popular", el trabajo más reciente del director y guionista argentino Alejandro Agresti ("Buenos Aires Viceversa", "La casa del lago") se estrena esta semana en su país de origen. Difícil de definir por su temática y tratamiento, esta cinta que apunta a criticar el esnobismo intelectual es también difícil de ver y pesada para digerir.
"Mecánica Popular", el trabajo más reciente del director y guionista argentino Alejandro Agresti ("Buenos Aires Viceversa", "La casa del lago") se estrena esta semana en su país de origen. Difícil de definir por su temática y tratamiento, esta cinta que apunta a criticar el esnobismo intelectual es también difícil de ver y pesada para digerir.
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Crítica: "Toro", acción para todos los públicos
Por Sara Vega
Tras aproximadamente 30 eternos segundos de una larga ristra de productoras que han participado en esta película, comienza "Toro" (2016), del español Kike Maíllo, con la aparición de un juego de cartas que dictan un futuro cercano. Así arranca la trama de la nueva película del director de la elogiada cinta de ciencia ficción "Eva", que durante los primeros minutos de metraje, parece ser un thriller de lo más prometedor. Te deja confuso cuando termina la escena que condena a su protagonista, Toro, interpretado por el típico chico malo Mario Casas, y la trama se interrumpe con unos créditos que parecen ser propios de una serie de televisión, hasta que, cuando terminan, nos encauzan a la vida del personaje 5 años después del incidente que vimos anteriormente.
Tras aproximadamente 30 eternos segundos de una larga ristra de productoras que han participado en esta película, comienza "Toro" (2016), del español Kike Maíllo, con la aparición de un juego de cartas que dictan un futuro cercano. Así arranca la trama de la nueva película del director de la elogiada cinta de ciencia ficción "Eva", que durante los primeros minutos de metraje, parece ser un thriller de lo más prometedor. Te deja confuso cuando termina la escena que condena a su protagonista, Toro, interpretado por el típico chico malo Mario Casas, y la trama se interrumpe con unos créditos que parecen ser propios de una serie de televisión, hasta que, cuando terminan, nos encauzan a la vida del personaje 5 años después del incidente que vimos anteriormente.
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Crítica: "Al final del tunel", suspense inteligente
Por Edurne Sarriegui
"Al final del túnel" (2016), es el tercer trabajo como director y guionista del argentino Rodrigo Grande ("Cuestión de principios", "Rosarigasinos"). Esta coproducción argentino-española lleva a la pantalla una historia de suspense que involucra a un hombre obligado a usar una silla de ruedas y a una banda de criminales abocados a la organización de un robo a un banco a través de un túnel excavado junto a su sótano.
"Al final del túnel" (2016), es el tercer trabajo como director y guionista del argentino Rodrigo Grande ("Cuestión de principios", "Rosarigasinos"). Esta coproducción argentino-española lleva a la pantalla una historia de suspense que involucra a un hombre obligado a usar una silla de ruedas y a una banda de criminales abocados a la organización de un robo a un banco a través de un túnel excavado junto a su sótano.
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Crítica: "Desierto", en la frontera del terror
Por Miguel Ravelo
Jonás Cuarón vuelve como realizador luego de "Año uña" (2007), su opera prima. Ocho años y dos cortometrajes más tarde (tiempo en el que también coescribiría "Gravedad / Gravity", película que terminaría dándole el Oscar a la Mejor Dirección a su padre), el joven Cuarón presenta "Desierto", una propuesta brutal, una nueva aproximación al cine que cuenta las historias de mexicanos y centroamericanos que intentan cruzar la frontera, el cual se ha convertido casi en un subgénero dentro del cine nacional.
Jonás Cuarón vuelve como realizador luego de "Año uña" (2007), su opera prima. Ocho años y dos cortometrajes más tarde (tiempo en el que también coescribiría "Gravedad / Gravity", película que terminaría dándole el Oscar a la Mejor Dirección a su padre), el joven Cuarón presenta "Desierto", una propuesta brutal, una nueva aproximación al cine que cuenta las historias de mexicanos y centroamericanos que intentan cruzar la frontera, el cual se ha convertido casi en un subgénero dentro del cine nacional.
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Crítica: "Koblic", un cuento argentino
Por Emiliano Basile
El director de "Un cuento chino" (2011), Sebastián Borensztein, toma nuevamente episodios de la historia oscura argentina para su película. Si la guerra de Malvinas explicaba los conflictos internos del personaje de Ricardo Darín en aquel film, en "Koblic" (2016) son los vuelos de la muerte durante la dictadura militar el motor del relato. Por supuesto no pasa desapercibido el punto de vista elegido (un piloto de rango militar arrepentido) para un asunto tan sensible en la sociedad argentina.
El director de "Un cuento chino" (2011), Sebastián Borensztein, toma nuevamente episodios de la historia oscura argentina para su película. Si la guerra de Malvinas explicaba los conflictos internos del personaje de Ricardo Darín en aquel film, en "Koblic" (2016) son los vuelos de la muerte durante la dictadura militar el motor del relato. Por supuesto no pasa desapercibido el punto de vista elegido (un piloto de rango militar arrepentido) para un asunto tan sensible en la sociedad argentina.
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