Críticas
Crítica: "El bar", ¡Marchando una de apocalipsis!
Por Eduardo Larrocha
Un plano secuencia a pie de calle va introduciendo a clientes de distinto pelaje que pronto cruzarán sus vidas en "El bar". En la primera secuencia de esta producción española entramos en un tugurio castizo de café con leche, pincho de tortilla y aperitivo de aceitunas con la caña. Pronto se convertirá el local en el escenario del pánico de unos personajes que pasaban por ahí.
Un plano secuencia a pie de calle va introduciendo a clientes de distinto pelaje que pronto cruzarán sus vidas en "El bar". En la primera secuencia de esta producción española entramos en un tugurio castizo de café con leche, pincho de tortilla y aperitivo de aceitunas con la caña. Pronto se convertirá el local en el escenario del pánico de unos personajes que pasaban por ahí.
- © NOTICINE.com
Crítica: "El peso de la ley", justicia ciega... para algunos
Por Edurne Sarriegui
El actor argentino Fernán Mirás estrena esta semana en su país su opera prima como director y guionista, el thriller judicial "El peso de la ley", en el que además interpreta a uno de los personajes fundamentales en el desarrollo de la trama.
El actor argentino Fernán Mirás estrena esta semana en su país su opera prima como director y guionista, el thriller judicial "El peso de la ley", en el que además interpreta a uno de los personajes fundamentales en el desarrollo de la trama.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Primero enero", luego febrero
Por Benjamín Harguindey
"Primero enero" (2016), del argentino Darío Mascambroni, sigue a un niño y su padre que se van de vacaciones a la sierra cordobesa. Es la última oportunidad que el hombre tiene de honrar la tradición padre-hijo, la cual pronto desaparecerá entre el divorcio y la inminente venta de la casa familiar.
"Primero enero" (2016), del argentino Darío Mascambroni, sigue a un niño y su padre que se van de vacaciones a la sierra cordobesa. Es la última oportunidad que el hombre tiene de honrar la tradición padre-hijo, la cual pronto desaparecerá entre el divorcio y la inminente venta de la casa familiar.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Casi leyendas", suena con nostalgia y risas
Por Edurne Sarriegui
"Casi leyendas" (2017), de Gabriel Nesci, es la primera comedia argentina que se entrena este año. Además de dirigir y escribir el guión, Nesci es también el autor de gran parte de la música de la película. Esta historia de viejos rockeros sirve de vehículo para la nostalgia, la amistad y las segundas oportunidades que a veces presenta la vida.
"Casi leyendas" (2017), de Gabriel Nesci, es la primera comedia argentina que se entrena este año. Además de dirigir y escribir el guión, Nesci es también el autor de gran parte de la música de la película. Esta historia de viejos rockeros sirve de vehículo para la nostalgia, la amistad y las segundas oportunidades que a veces presenta la vida.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Ayúdame a pasar la noche", familias disfuncionales
Por Hugo Lara Chávez
"Ayúdame a pasar la noche" (2017), primer largometraje de José Ramón Chávez, es uno de los estrenos mexicanos que compiten por el premio Mezcal dentro del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Se trata de una afortunada película producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (con el apoyo de Foprocine), como parte de su programa de óperas primas.
"Ayúdame a pasar la noche" (2017), primer largometraje de José Ramón Chávez, es uno de los estrenos mexicanos que compiten por el premio Mezcal dentro del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Se trata de una afortunada película producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (con el apoyo de Foprocine), como parte de su programa de óperas primas.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com