Crítica: "Las Ineses", lío en el paritorio

Por Emiliano Basile    

Cuando el costumbrismo en el cine argentino parecía haberse ido para no volver, el director de "Buenos Aires 100 kilómetros" (2004) y "La vieja de atrás" (2010), Pablo José Meza, recupera este formato en el cual el mate, los modismos en el habla y las confusiones, están a la orden del día.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Armonías del caos", fría lentitud

Por Edurne Sarriegui    

"Armonías del caos", ópera prima del argentino Mauro Nahuel López, llega a salas comerciales después de cinco años de haber finalizado su rodaje. Este drama de fuerte impronta autoral pone como centro de su trama un hecho de inseguridad dentro de un hogar, pero abarca otros temas como la senilidad, la soledad y la justicia por mano propia, hecho éste último de rabiosa actualidad por lamentables circunstancias que a menudo copan los noticieros.
© NOTICINE.com

Crítica: "El invierno", frío interior

Por Emiliano Basile    

La película "El invierno" (2016) llega a los cines argentinos después de ganar dos premios en el 64 Festival de San Sebastián, que son claramente consecuentes con aquello que el film plantea. El primero es el premio del jurado ex aequo, y la película tiene el riesgo formal propio del cine de autor de ensayo aunque incorpore procedimientos del western. El segundo premio fue al director de fotografía, Ramiro Civita, encargado de iluminar ese gran personaje del film que no es ninguno de los dos protagonistas: el paisaje desolado de la Patagonia Argentina.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com