Críticas
Crítica: "La ilusión de Noemí", qué desilusión...
Por Edurne Sarriegui
"La ilusión de Noemí", que se estrena esta semana, es el primer trabajo de ficción del documentalista argentino Claudio Remedi. Guionista además de director, pone en el centro de la historia a dos niños en ese momento de cambios que supone el fin de la infancia.
"La ilusión de Noemí", que se estrena esta semana, es el primer trabajo de ficción del documentalista argentino Claudio Remedi. Guionista además de director, pone en el centro de la historia a dos niños en ese momento de cambios que supone el fin de la infancia.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Alma", comedia con vocación de sitcom pero sin gracia
Por Edurne Sarriegui
El argentino radicado en Chile Diego Rougier estrena en su país de origen "Alma", su segundo largometraje después de "Sal" (2011). Conocido en Argentina por sus trabajos televisivos, Rougier dirige y coescribe junto a Rodrigo Vergara Tampe esta coproducción argentino-chilena que se presenta como una comedia romántica. O eso intenta.
El argentino radicado en Chile Diego Rougier estrena en su país de origen "Alma", su segundo largometraje después de "Sal" (2011). Conocido en Argentina por sus trabajos televisivos, Rougier dirige y coescribe junto a Rodrigo Vergara Tampe esta coproducción argentino-chilena que se presenta como una comedia romántica. O eso intenta.
- © NOTICINE.com
Crítica: "El eslabón podrido", fascinante repulsa
Por Edurne Sarriegui
"El eslabón podrido", el más reciente trabajo del argentino Javier Diament, llega a las salas comerciales después de su paso por diferentes festivales. Perturbadora es el calificativo que mejor define a esta película, truculenta a veces, tierna en algún punto, brutal en su resolución y matizada por algunas pinceladas de un humor muy particular que oscila entre la negrura y el esperpento.
"El eslabón podrido", el más reciente trabajo del argentino Javier Diament, llega a las salas comerciales después de su paso por diferentes festivales. Perturbadora es el calificativo que mejor define a esta película, truculenta a veces, tierna en algún punto, brutal en su resolución y matizada por algunas pinceladas de un humor muy particular que oscila entre la negrura y el esperpento.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Rumbos", desamores cruzados
Por Eduardo Larrocha
"Rumbos" comienza con un diálogo tan auténtico como patético de una pareja dispuesta a convivir. Ella es una renovada Pilar López de Ayala que no sale de su asombro ante el cinismo y descaro emocional de su novio para darle la vuelta al proyecto de vida en común. Un comienzo con nervio, antes de los títulos de crédito, en el interior de un coche que continúa cuando la chica se sube a un taxi. El conductor es Karra Elejalde más seguro de sí mismo de lo que su realidad le brinda. Los noventa minutos de esa noche navegando calles y avenidas de Barcelona transcurren en tiempo real. Los personajes que habitan esa ciudad moderna y desamparada creen ser dueños de sus sentimientos pero son más bien sus esclavos.
"Rumbos" comienza con un diálogo tan auténtico como patético de una pareja dispuesta a convivir. Ella es una renovada Pilar López de Ayala que no sale de su asombro ante el cinismo y descaro emocional de su novio para darle la vuelta al proyecto de vida en común. Un comienzo con nervio, antes de los títulos de crédito, en el interior de un coche que continúa cuando la chica se sube a un taxi. El conductor es Karra Elejalde más seguro de sí mismo de lo que su realidad le brinda. Los noventa minutos de esa noche navegando calles y avenidas de Barcelona transcurren en tiempo real. Los personajes que habitan esa ciudad moderna y desamparada creen ser dueños de sus sentimientos pero son más bien sus esclavos.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Sabrás qué hacer conmigo" (o no)
Por J. J. Flores Hernández
En una conversación, tal vez planeada tal vez casual, Paz Alicia Garciadiego le preguntó a Jorge Fons si había leído a Naguib Mahfuz, un escritor de dramas fascinante, dijo. Fons respondió que no a Garciadiego, que estaba adaptando "Principio y fin" (1993). El proyecto cinematográfico "El callejón de los milagros" (1995) comenzó con ese gesto casi místico que es aludir a un escritor o escritora como medio para provocar su lectura. Para existir sólo hizo falta la intervención divina (por encantadora y magistral) de Vicente Leñero.
En una conversación, tal vez planeada tal vez casual, Paz Alicia Garciadiego le preguntó a Jorge Fons si había leído a Naguib Mahfuz, un escritor de dramas fascinante, dijo. Fons respondió que no a Garciadiego, que estaba adaptando "Principio y fin" (1993). El proyecto cinematográfico "El callejón de los milagros" (1995) comenzó con ese gesto casi místico que es aludir a un escritor o escritora como medio para provocar su lectura. Para existir sólo hizo falta la intervención divina (por encantadora y magistral) de Vicente Leñero.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com