Críticas
Crítica / Festival de Moscú: "Un destello interior", esperanza y amor incondicional
Por Lucía Martín Muñoz
"Un destello interior" (2020), escrita y dirigida por Andrés Eduardo Rodríguez y Luis Alejandro Rodríguez, se presentaba en la 43 edición del Festival Internacional de Cine Moscú, después de alzarse con once premios en el Festival del Cine Venezolano, país originario de ambos hermanos. La obra esquiva todos los clichés posibles para ofrecer un relato duro pero sincero, sobre las dificultades de una madre enferma que encuentra la esperanza a través de los ojos de su hija.
"Un destello interior" (2020), escrita y dirigida por Andrés Eduardo Rodríguez y Luis Alejandro Rodríguez, se presentaba en la 43 edición del Festival Internacional de Cine Moscú, después de alzarse con once premios en el Festival del Cine Venezolano, país originario de ambos hermanos. La obra esquiva todos los clichés posibles para ofrecer un relato duro pero sincero, sobre las dificultades de una madre enferma que encuentra la esperanza a través de los ojos de su hija.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Cuñados", una comedia muy gallega
Por Alvaro Juanas
El debut en la gran pantalla del cineasta Toño López ("Matalobos"), "Cuñados" (2021), dejará al público con muy buen sabor de boca en una comedia realizada completamente en gallego. La narración es bien sencilla, siguiendo a dos cuñados que deciden secuestrar al familiar de una empresaria que ha jugado con ellos pero el plan no saldrá como esperaban, pero gracias a las interpretaciones y a la forma de tratar la historia consigue ir más allá de un humor básico y facilón. Pese a que no actúan del lado correcto de la legalidad, el espectador empatizará con los recién convertidos en delincuentes, en un argumento alejado de los tópicos del narcotráfico de dicha región y con un toque de normalidad que harán parecer un poco más creíble el film.
El debut en la gran pantalla del cineasta Toño López ("Matalobos"), "Cuñados" (2021), dejará al público con muy buen sabor de boca en una comedia realizada completamente en gallego. La narración es bien sencilla, siguiendo a dos cuñados que deciden secuestrar al familiar de una empresaria que ha jugado con ellos pero el plan no saldrá como esperaban, pero gracias a las interpretaciones y a la forma de tratar la historia consigue ir más allá de un humor básico y facilón. Pese a que no actúan del lado correcto de la legalidad, el espectador empatizará con los recién convertidos en delincuentes, en un argumento alejado de los tópicos del narcotráfico de dicha región y con un toque de normalidad que harán parecer un poco más creíble el film.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Ni de coña", mero morbo
Por Lucía Martín Muñoz
"Ni de coña", dirigida por el colombiano Fernando Ayllón, se estrenaba el pasado fin de semana en Netflix, convirtiéndose en tan solo dos días, en la película más vista de la plataforma de streaming en España. Algo que solo se puede atribuir al morbo de volver a ver en pantalla a Jordi Sánchez, que, desgraciadamente, sufrió complicaciones a causa del COVID-19, y se encuentra aún recuperándose de sus secuelas.
"Ni de coña", dirigida por el colombiano Fernando Ayllón, se estrenaba el pasado fin de semana en Netflix, convirtiéndose en tan solo dos días, en la película más vista de la plataforma de streaming en España. Algo que solo se puede atribuir al morbo de volver a ver en pantalla a Jordi Sánchez, que, desgraciadamente, sufrió complicaciones a causa del COVID-19, y se encuentra aún recuperándose de sus secuelas.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Un efecto óptico", se conforman las piezas del puzzle surrealista de Cavestany
Por Noemí Romero Vera
"Un efecto óptico", el nuevo largometraje del cineasta y dramaturgo Juan Cavestany, conocido por títulos como "Gente en sitios", "Esa sensación", ya está salas tras participar en festivales, y antes de llegar a la plataforma Filmin. Estamos ante una narración en forma de metacine que juega con el absurdo y la angustia existencial.
"Un efecto óptico", el nuevo largometraje del cineasta y dramaturgo Juan Cavestany, conocido por títulos como "Gente en sitios", "Esa sensación", ya está salas tras participar en festivales, y antes de llegar a la plataforma Filmin. Estamos ante una narración en forma de metacine que juega con el absurdo y la angustia existencial.
- © NOTICINE.com
Crítica / Cinélatino: "Uzi", soledad, vejez y violencia
Por Lucía Martín Muñoz
"Uzi", de José Luis Valle, invita al espectador a sufrir en sus propias carnes el sentimiento de soledad en la vejez, a través de la historia de un anciano abocado a la violencia. El film mexicano se ha presentado esta semana en el Festival CinéLatino de Toulouse, Francia.
"Uzi", de José Luis Valle, invita al espectador a sufrir en sus propias carnes el sentimiento de soledad en la vejez, a través de la historia de un anciano abocado a la violencia. El film mexicano se ha presentado esta semana en el Festival CinéLatino de Toulouse, Francia.
- © NOTICINE.com