Crítica: "Los vagos", el último verano

Por Juan Pablo Russo    

Gustavo Biazzi es uno de los directores de fotografía argentinos más relevantes del actual cine argentino. Sus trabajos recientes incluyen films como "La Patota" (2015), "Fin de semana" (2016), "El cielo del centauro" (2015) o "Los dueños" (2013). Ahora, debuta en la dirección con "Los vagos" (2017), una historia iniciática sobre el paso de la adolescencia a la adultez filmada en las ciudades de Posadas e Ituzaingó (Misiones).
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Las distancias", reencuentro y decepción

Por Eduardo Larrocha    
        
Elena Trapé, la directora y coguionista de "Las distancias" (2018) ha tardado ocho años en volver a estrenar un largometraje a partir de “Blog”, su opera prima.  Desde entonces la cineasta catalana ha estado trabajando en este segundo proyecto estrenado en la pasada edición del Festival de cine español de Málaga. No obstante, las dificultades que ha tenido que encarar han jugado a favor de esta película que de alguna forma habla de eso, de dificultades para salir adelante. Un fin de semana, un grupo de amigos de la universidad le da una sorpresa al antiguo compañero que cumple años y vive desde hace tiempo en Berlín.
© NOTICINE.com

Crítica: "Tiempo compartido", psicosis en el paraíso

Por Frida Jasso    

La idea de pasar unos días de descanso en uno de esos grandes complejos turístico "all inclusive" suena tentadora para muchos, pero para otro tanto es una alternativa perturbadora.  Esos lugares donde todo parece ser perfecto y todo está diseñado para ser feliz, es el ambiente de la película "Tiempo compartido" (2018), segunda realización de Sebastián Hofmann, quien debutó en 2012 con "Haley", una extraña fábula zombi. Pero la idea de la felicidad es algo tan efímero como puede ser un espejismo. De esto es lo que trata esta película.
© Correcamara.com-NOTICINE.com