Crítica: "Corralón", perros de caza

Por Juan Pablo Russo   

"Corralón" (2017", la cuarta película de ficción de Eduardo Pinto ("Palermo Hollywood", "Caño Dorado", "Dora, la jugadora") sigue la línea narrativa y visual de sus predecesoras. Hombres comunes en donde por algún hecho fortuito sacarán lo peor de si en un mundo distópico.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Los adioses", la pasión y ardor de Rosario Castellanos

Por Miguel Ravelo     
 
"Los adioses" (2017), de Natalia Beristáin, recibió en el recientemente clausurado Festival Internacional de Cine de Morelia el Premio del Público al mejor Largometraje de Ficción Mexicano y la Mención Especial para Mejor Actriz de Largometraje Mexicano, la cual recayó en la gran Karina Gidi, quien interpreta a la escritora mexicana Rosario Castellanos.
© Correcamara.com-NOTICINE.com

Crítica: "Te esperaré", mi papá es un héroe

Por Emiliano Basile   

Alberto Lecchi ("El dedo en la llaga") sigue las reglas del género al hacer su última producción. Su estilo narrativo le lleva al abordaje de un enigma sobre la identidad de un revolucionario desde el punto de vista de sus descendientes directos. El resultado es una película filmada al viejo modo, que desde su cuento busca reflexionar sobre un tema de actualidad.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Veredas", así nos encontramos…

Por José C. Donayre Guerrero   

La argentina "Veredas" (2017), dirigida por Fernando Cricenti, es una comedia divertida sobre el azar del amor, pero también el azar de los malentendidos, de las malas coincidencias y todo lo que puede hacer el juego de la casualidad en la relación entre las personas. También es una sencilla historia de amor (o de amores) que cumple su función de cautivar y entretener bajo una estética simple y bien filmada.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Coco", apuesta arriesgada pero ganadora

Por Sergio Huidobro    

En la hora de las palabras fuertes y las afirmaciones categóricas, gana el primero que llegue al timeline y escriba –o grite- con mayúsculas que "Coco" es la obra maestra de Pixar, su piedra de toque en cuanto a su identidad creativa o a los riesgos que toma. Quizá lo sea, quizá no; sus méritos están a la vista y sus tropiezos son relativos, fácilmente disculpables. En todo caso, obra cumbre o no, "Coco" es muchas otras cosas que ameritan un debate más amplio y menos exaltado.
© Correcamara.com-NOTICINE.com