Críticas
Crítica: "Miss", ideas para hacer una buena comedia
Por Juan Pablo Russo
El cine argentino independiente por alguna razón incompresible parece escaparle a la comedia. Da la sensación de que es un género al que le tiene miedo. Tal vez por parecer demasiado frívolo, descomprometido o a ser excluido de los festivales y que los palmarés lo dejen de lado (dice la regla que siempre un drama por más malo que sea se impone a una comedia por más maravillosa que esta sea). Encontrar a un realizador independiente argentino con una buena comedia es como hallar una aguja en un pajar. Algo contrariamente pasa en el cine indie americano con ejemplos recientes como "The Diary of a Teenage Girl" (2015), "Grandma" (2015) o el caso de la también vista en el 18 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente-BAFICI, "Finding Sofia" (2016). Pero bueno, Robert Bonomo apostó al género y logró hacer una comedia simple, original, sin pretensiones y con un resultado notable.
El cine argentino independiente por alguna razón incompresible parece escaparle a la comedia. Da la sensación de que es un género al que le tiene miedo. Tal vez por parecer demasiado frívolo, descomprometido o a ser excluido de los festivales y que los palmarés lo dejen de lado (dice la regla que siempre un drama por más malo que sea se impone a una comedia por más maravillosa que esta sea). Encontrar a un realizador independiente argentino con una buena comedia es como hallar una aguja en un pajar. Algo contrariamente pasa en el cine indie americano con ejemplos recientes como "The Diary of a Teenage Girl" (2015), "Grandma" (2015) o el caso de la también vista en el 18 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente-BAFICI, "Finding Sofia" (2016). Pero bueno, Robert Bonomo apostó al género y logró hacer una comedia simple, original, sin pretensiones y con un resultado notable.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "El hijo de Dios, un western bíblico futbolero", ¿Fútbol para todos?
Por Juan Pablo Russo
En "El hijo de Dios, un western bíblico futbolero" (2016) el binomio integrado por Mariano Fernández y Gastón Girod se adentra en el interior del deporte con más adeptos de la Argentina para construir una desopilante comedia con elementos del western y plasmada de referencias bíblicas.
En "El hijo de Dios, un western bíblico futbolero" (2016) el binomio integrado por Mariano Fernández y Gastón Girod se adentra en el interior del deporte con más adeptos de la Argentina para construir una desopilante comedia con elementos del western y plasmada de referencias bíblicas.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Que Dios nos perdone", un thriller poco convencional
Por Lucía Villalón Serrano
Antonio de la Torre y Roberto Alamo protagonizan con maestría el tercer largometraje de Rodrigo Soroyen, " Que Dios nos perdone" , un thriller ambientado en el centro de Madrid durante el verano de 2011. La crisis económica, el Movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa, conviven en un Madrid más caluroso y caótico que nunca. En este contexto, los policías Alfaro y Velarde deben encontrar a lo que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido.
Antonio de la Torre y Roberto Alamo protagonizan con maestría el tercer largometraje de Rodrigo Soroyen, " Que Dios nos perdone" , un thriller ambientado en el centro de Madrid durante el verano de 2011. La crisis económica, el Movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa, conviven en un Madrid más caluroso y caótico que nunca. En este contexto, los policías Alfaro y Velarde deben encontrar a lo que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido.
- © NOTICINE.com
Crítica Seminci: "Aquarius", coraje frente a la playa
Por Edurne Sarriegui
El pernambucano Kleber Mendonça Filho situa de nuevo su segundo largometraje en una edificación de su ciudad natal. Después de la multipremiada "Sonidos vecinos / O som ao redor" (2012), llega "Aquarius", un drama de tintes costumbristas en el que se entretejen la especulación inmobiliaria, la corrupción y la fortaleza de una mujer determinada a conservar su hogar de toda la vida, y que muestra también las relaciones entre clases sociales en el Brasil actual.
El pernambucano Kleber Mendonça Filho situa de nuevo su segundo largometraje en una edificación de su ciudad natal. Después de la multipremiada "Sonidos vecinos / O som ao redor" (2012), llega "Aquarius", un drama de tintes costumbristas en el que se entretejen la especulación inmobiliaria, la corrupción y la fortaleza de una mujer determinada a conservar su hogar de toda la vida, y que muestra también las relaciones entre clases sociales en el Brasil actual.
- © NOTICINE.com
Crítica Seminci: "La madre"... menos mal que sólo hay una
Por Edurne Sarriegui
El vallisoletano Alberto Morais trata de ser profeta en su tierra (o en el Festival de su tierra) con "La madre", su último largometraje. Esta coproducción hispano-rumano-francesa lleva a la pantalla la historia de un adolescente desvalido, victima de la falta de idoneidad de su madre para asumir su rol materno. Coescrita por el realizador junto a Ignacio Gutiérrez-Solana y Verónica García se trata de un drama en el que un adolescente, casi un niño, trata de escapar a un destino implacable que le conduce inexorablemente a ingresar en un Centro de Menores.
El vallisoletano Alberto Morais trata de ser profeta en su tierra (o en el Festival de su tierra) con "La madre", su último largometraje. Esta coproducción hispano-rumano-francesa lleva a la pantalla la historia de un adolescente desvalido, victima de la falta de idoneidad de su madre para asumir su rol materno. Coescrita por el realizador junto a Ignacio Gutiérrez-Solana y Verónica García se trata de un drama en el que un adolescente, casi un niño, trata de escapar a un destino implacable que le conduce inexorablemente a ingresar en un Centro de Menores.
- Super User