Críticas
Crítica: "Soleada", mi vida sin ellos
Por Juan Pablo Russo
Una mujer de cuarenta años en medio de una crisis personal es el desencadenante de "Soleada" (2016), la ópera prima de Gabriela Trettel, que acaba de llegar a las salas argentinas, en donde desde la introspección explora lo que sucede con alguien que pese a tener todo lo que deseó un día se da cuenta que su vida navega en el vacío.
Una mujer de cuarenta años en medio de una crisis personal es el desencadenante de "Soleada" (2016), la ópera prima de Gabriela Trettel, que acaba de llegar a las salas argentinas, en donde desde la introspección explora lo que sucede con alguien que pese a tener todo lo que deseó un día se da cuenta que su vida navega en el vacío.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Cien años de perdón", ¿Quién es más ladrón?
Por Edurne Sarriegui
"Cien años de perdón", coproducción española, argentina y francesa que este fin de semana está ya en salas australes e ibéricas simultáneamente, es una película de acción que alude en su título al premio merecido por el ladrón que roba a otro ladrón. Bajo la batuta del español Daniel Calparsoro ("Combustión", "Invasor") y con guión de Jorge Guerricaechevarría ("Mi gran noche", "Celda 211"), la historia de atracadores de bancos presenta una serie de giros permanentes en su trama y tres vertientes narrativas que aportan dinamismo y agilidad a su desarrollo.
"Cien años de perdón", coproducción española, argentina y francesa que este fin de semana está ya en salas australes e ibéricas simultáneamente, es una película de acción que alude en su título al premio merecido por el ladrón que roba a otro ladrón. Bajo la batuta del español Daniel Calparsoro ("Combustión", "Invasor") y con guión de Jorge Guerricaechevarría ("Mi gran noche", "Celda 211"), la historia de atracadores de bancos presenta una serie de giros permanentes en su trama y tres vertientes narrativas que aportan dinamismo y agilidad a su desarrollo.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Vulcania", reinventarse o morir
Por Borja Garrido
¿Qué pasaría si cada mañana al despertar y librarnos de la atadura que ejercen las sábanas sobre nuestro cuerpo nos diésemos cuenta de que misteriosamente estamos volviendo a vivir exactamente el día anterior? ¿Y si eso ocurriese continuamente y hubiésemos entrado en un bucle al parecer infinito y eterno? No es un planteamiento para nada novedoso, y de hecho ha servido como carta de bienvenida para multitud de producciones que han querido presentarse a las grandes masas bajo esta peculiar temática, entre las que muy probablemente todo el mundo destacaría "El Día de la Marmota / Atrapado en el tiempo / Hechizo del tiempo / Groundhog Day".
¿Qué pasaría si cada mañana al despertar y librarnos de la atadura que ejercen las sábanas sobre nuestro cuerpo nos diésemos cuenta de que misteriosamente estamos volviendo a vivir exactamente el día anterior? ¿Y si eso ocurriese continuamente y hubiésemos entrado en un bucle al parecer infinito y eterno? No es un planteamiento para nada novedoso, y de hecho ha servido como carta de bienvenida para multitud de producciones que han querido presentarse a las grandes masas bajo esta peculiar temática, entre las que muy probablemente todo el mundo destacaría "El Día de la Marmota / Atrapado en el tiempo / Hechizo del tiempo / Groundhog Day".
- © NOTICINE.com
Crítica: "La decisión de Julia", ¡Que no mueran los recuerdos!
Por Eduardo Larrocha
Historia onírica y evocadora en blanco y negro, "La decisión de Julia" comienza cuando la protagonista llega con una pequeña maleta a la habitación 216 de un hotel en el centro de Madrid. Julia no ha elegido al azar este cuarto para atravesar los momentos trascendentales a los que está dispuesta a enfrentarse. En ese mismo lugar vivió la historia que trazó su línea del corazón y de cuyo recuerdo son deudores sus momentos de felicidad. Mientras la muerte acecha, este entorno permitirá a Julia dar alas a los sueños para evocar tiempos intensos y hablar de su trayectoria vital. "La decisión de Julia" indaga en el valor del pasado y la protección del otro en el camino del amor. Generoso gesto que llega a perjudicar el devenir de la propia existencia.
Historia onírica y evocadora en blanco y negro, "La decisión de Julia" comienza cuando la protagonista llega con una pequeña maleta a la habitación 216 de un hotel en el centro de Madrid. Julia no ha elegido al azar este cuarto para atravesar los momentos trascendentales a los que está dispuesta a enfrentarse. En ese mismo lugar vivió la historia que trazó su línea del corazón y de cuyo recuerdo son deudores sus momentos de felicidad. Mientras la muerte acecha, este entorno permitirá a Julia dar alas a los sueños para evocar tiempos intensos y hablar de su trayectoria vital. "La decisión de Julia" indaga en el valor del pasado y la protección del otro en el camino del amor. Generoso gesto que llega a perjudicar el devenir de la propia existencia.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Una noche de amor", ilusiones e intenciones que se apagan
Por Edurne Sarriegui
"Una noche de amor" (2016) es una comedia romántica, segundo trabajo del director argentino Hernán Guerschuny ("El crítico"). Significa además un doble debut cinematográfico para su protagonista, Sebastián Wainraich -actor conocido en Argentina, sobre todo por sus trabajos televisivos, teatrales y radiales- autor también, en este caso, del guión con la colaboración del realizador.
"Una noche de amor" (2016) es una comedia romántica, segundo trabajo del director argentino Hernán Guerschuny ("El crítico"). Significa además un doble debut cinematográfico para su protagonista, Sebastián Wainraich -actor conocido en Argentina, sobre todo por sus trabajos televisivos, teatrales y radiales- autor también, en este caso, del guión con la colaboración del realizador.
- © NOTICINE.com