Breves: Fallos de "Ingobernable" incendian redes sociales, se filma "Django: Sangre de mi sangre", tres cortos hispanos a Cannes

por © Redacción-NOTICINE.com
·"Ingobernable"... e incongruente
- Las redes sociales mexicanas están que arden por los comentarios nada benevolentes de los primeros espectadores de "Ingobernable", que debutó a finales del mes pasado en la plataforma Netflix, sobre los errores, improvisaciones, fallos de raccord... que sazonan cada capítulo de esta serie producida por la mexicana Argos en la que Kate del Castillo interpreta a la primera dama del país. Algunas de esas incongruencias tienen que ver con un hecho muy sencillo: Del Castillo, tras sus problemas con la Justicia por su relación con el narco "Chapo" Guzmán, tuvo que grabar sus escenas en San Diego, EEUU, mientras la acción se desarrolla en México.

Critican sobre todo la evidencia del uso de una doble -la actriz, modelo y presentadora argentina Débora Comba- bastante más joven que Del Castillo, y cuyo rostro aparece en algunas escenas grabadas en México groseramente "a la vista". Hay quien comenta que el productor Epigmenio Ibarra ha redescubierto el "realismo mágico" para la televisión mexicana. En la prensa podemos leer algunos de los ostensibles fallos de "Ingobernable": Cambios en el pelo y maquillaje de Del Castillo, la pistola que aparece mágicamente en la mano de su personaje a mitad de una secuencia, una falda que cambia de color en la misma escena según los encuadres, calles de Ciudad de México que en algún plano evolucionan hasta convertirse en gringas (letreros incluidos) o que el Palacio Nacional muta en una especie de escuela donde filmaron otra parte de la escena. Pero sobre todo, lo que más se señala es la evidente transformación de la actriz mexicana en su doble argentina, que se repite con frecuencia y sin el mínimo pudor por parte de director, productor y editor de la teleserie de Netflix.

- Este martes arrancó en Lima el estreno de la tardía secuela de "Django: la otra cara", película que marcó al público peruano a principios de este siglo tanto por su contenido violento como por el erótico. Si la cinta original fue Ricardo Velásquez el realizador, ahora es el propio protagonista, Giovanni Ciccia quien se coloca a ambos lados de la cámara, y la protagoniza junto a quienes fueron sus tres compañeros hace década y media: Melania Urbina, Tatiana Astengo y Sergio Galliani. La cinta se titula "Django, sangre de mi sangre", y seguirá las peripecias del ladrón de bancos Oswaldo Gonzales (personaje real de los años 70 apodado "Django"), quien después de haber cumplido su condena intenta recuperar a su familia. El guión es de Aldo Salvini y Yashim Bahamonde y la película resultante debería llegar a las salas andinas en noviembre.

- El Festival de Cannes ha dado a conocer este miércoles (víspera del avance de sus principales secciones que conoceremos el jueves) sus dos apartados de cortometrajes. Luchará entre las nueve cintas en competencia por la Palma de Oro de su especialidad el corto colombiano de Andrés Ramírez Pulido "Damiana", mientras que en el más amplio apartado de la Cinefondation, destinado a trabajos de estudiantes de escuelas de cine en todo el mundo, habrá otros dos cortos iberoamericanos: el brasileño "Vazio do lado de fora", de Eduardo Brandao Pinto, alumno de la Universidad Fluminens, y el argentino "Pequeño manifiesto en contra del cine solemne", de Roberto Porta, quien ha estudiado en la Universidad del Cine. La 70 edición de Cannes se desarrollará del 17 al 28 de mayo, y los premios de estas dos secciones se conocerán respectivamente el día 28 y el 26.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.