Zoe Saldaña se ve obligada a renunciar a "Hummingbird" por "Avatar"

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Zoe Saldaña y Olivia Munn
La actriz estadounidense Zoe Saldaña iba a ser la protagonista, además de productora ejecutiva, de la película de acción "Hummingbird", a la que se calificó como una versión femenina de la saga "Bourne". Sin embargo, han surgido problemas de compatibilidad con el muy largo rodaje de las secuelas de "Avatar", en la que la descendiente de caribeños está trabajando, lo que ha propiciado que tenga que abandonar el proyecto dirigido por los suecos Markus Kryler y Fredrik Akerstrom. La encargada de sustituirla será Olivia Munn.

La trama trata sobre una asesina de estado, a quien hubiera interpretado Saldaña, que se ve confrontada a descubrir su verdadera identidad. La sinopsis puede recordar a la famosa saga "Jason Bourne" y su argumento se asemeja al del film "Lucy" de Scarlett Johannson. El guion es obra de John McClain y formó parte de la "Black List" (libretos interesantes pero rechazados por los grandes estudios).

Saldaña no podrá ser la protagonista de "Hummingbird", ya que inmersa en el rodaje de las cuatro secuelas de "Avatar", éste ha sufrido un cierto retraso, por problemas de planificación, y obviamente tiene preferencia al ser un hito en su carrera el personaje de Neytiri.

A la estrella mulata, que ya interpretó a una asesina profesional en la producción francesa "Colombiana", se la pudo ver en las salas este año como la alienígena verde Gamora, en "Guardianes de la galaxia 2 / Guardiand of the Galaxy - Volume 2", personaje que repitió en la aún pendiente de estreno "Vengadores: La guerra del infinito / Avengers: Infinite War", como lo está también "I Kill Giants". También estrenó, al lado de Ben Affleck, la poco afortunada en taquilla "Vivir de noche / Live by Night". Así mismo, le dio voz a la capitana Celaeno en la película de animación de "My Little Pony".

La elegida para remplazar a Saldaña en "Hummingbird" es Olivia Munn, conocida por su papel en "X-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse" en 2016, en la serie "The Newsroom" y en "Iron Man 2" en 2010. En 2018 se le podrá ver de nuevo en la gran pantalla en "X-Men: Fenix Oscura / X-Men: Dark Phoenix" y en "The Predator", del director Shane Black.