Crítica Cannes: "Flag Day", Sean Penn y familia en una película frustrante

por © Correcamara.com-NOTICINE.com
"Flag Day"
"Flag Day"
Por Jean-Pierre García     

El actor y cineasta estadounidense Sean Penn presentó en la competencia oficial del Festival de Cannes "Flag Day" (2021), en la que también actúa junto a sus hijos, Dylan y Hopper Jack Penn.

Se trata de una búsqueda, el camino de una hija muy decepcionada tras conocer la realidad de aquel padre que ella y su hermano querían tanto de niños. El Príncipe, el aventurero que les contaba historias muy lindas, viajes maravillosos (para justificar sus ausencias muy seguidas), el hombre que los hacía soñar y que aparece rápido como un ladronzuelo, un hombre sin ámbito, un hombre que abandona a su familia, y que acaba con quince años de prisión después de un asalto a un banco. La historia se desarrolla desde los años 70 hasta los inicios de los 90.

A lo largo de la trama, compartimos este tema con la hija de este hombre, sus sufrimientos de adolescente y su decisión de no parecerse a su padre.  Recorremos los diferentes tramos del conflicto de esta joven para sobrevivir y escapar de las continuas mentiras paternas.

Todo esto funciona un poco en la película de Sean Penn. Tiene sus buenos momentos, pero al final salimos un poco frustrados.

Lo que salva a "Flag Day", al final, es la calidad del trabajo de los actores, sobre todo el del mismo Sean Penn y en especial el de su hija Dylan, cuyo papel está muchísimo más desarrollado que el de su hermano.

Sean Penn está de vuelta. ¡Seguro! Pero todavía tiene que ir más allá de historias de este tipo. Ojalá regrese a la energía de "Into the Wild", su primer ensayo como director.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.