Crónicas
Colaboración: La playa del exilio
Por Sergio Berrocal
En el Café Esperanza se reunía gente de todas las razas, una minoría la constituían puteados de la vida, otros jubilados aburridos que encontraban un momento de enajenación en una copa panzuda medio repleta de alcohol, en general aguardiente andaluz que alegraba la vida por un rato.
En el Café Esperanza se reunía gente de todas las razas, una minoría la constituían puteados de la vida, otros jubilados aburridos que encontraban un momento de enajenación en una copa panzuda medio repleta de alcohol, en general aguardiente andaluz que alegraba la vida por un rato.
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Los Platino se celebrarán el 22 de julio en Madrid
La fecha fue la principal novedad de la convocatoria informativa del martes en el Ayuntamiento de Madrid, entidad que este año será la principal auspiciadora de la cuarta edición de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano. Será en el pabellón generalmente destinado a eventos deportivos Caja Mágica, en las afueras de Madrid, el sábado 22 de julio. En un innecesariamente largo, prolijo y demasiado protocolario acto, se leyeron al cabo de una hora de discursos las listas aún no definitivas (pero algo más cortas que las expuestas el mes pasado en el Festival de Guadalajara) con precandidatos, entre los que "Neruda", "Desde allá", "Rara", "El ciudadano ilustre", "Las elegidas", "Boi Neon" y "El acompañante" son los más veces citados.
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Colaboración: Julio Medem se pasa de cervezas con "El pelotari y La fallera"
Por Sergio R. Tena
España es un país con una variada y gran cultura gastronómica, patrimonial, paisajística, lingüística y un largo etcétera de bondades y virtudes, y a Julio Medem no se le ocurre otra cosa que volver a recurrir al tópico manido y casposo de la diferencia entre autonomías, hasta ahora exitoso, para "El pelotari y La fallera", su cortometraje promocional de una marca de cerveza, en concreto Amstel. Si se pretende llenar las salas y hacer que la gente se ría de sí misma y de sus vecinos autonómicos, como pasa en "Ocho apellidos vascos", de acuerdo, tiene un pase, la gente va al cine a divertirse y no tiene más implicación con el producto que pasar un rato, más allá de que le guste o no la película no tendrán que volver a verla. Otra cosa muy diferente es cuando lo que quieres intentar es vender cervezas y conseguir un "engagement", eso es otro cantar, y a la dupla que forman Medem y Amstel sólo se les ocurre hacer "esto".
España es un país con una variada y gran cultura gastronómica, patrimonial, paisajística, lingüística y un largo etcétera de bondades y virtudes, y a Julio Medem no se le ocurre otra cosa que volver a recurrir al tópico manido y casposo de la diferencia entre autonomías, hasta ahora exitoso, para "El pelotari y La fallera", su cortometraje promocional de una marca de cerveza, en concreto Amstel. Si se pretende llenar las salas y hacer que la gente se ría de sí misma y de sus vecinos autonómicos, como pasa en "Ocho apellidos vascos", de acuerdo, tiene un pase, la gente va al cine a divertirse y no tiene más implicación con el producto que pasar un rato, más allá de que le guste o no la película no tendrán que volver a verla. Otra cosa muy diferente es cuando lo que quieres intentar es vender cervezas y conseguir un "engagement", eso es otro cantar, y a la dupla que forman Medem y Amstel sólo se les ocurre hacer "esto".
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Salma Hayek está feliz por haber llegado a una edad "donde no es tan obvia la belleza"
La actriz mexicana Salma Hayek acompañó días pasados a su colega y compatriota Eugenio Derbez a la CinemaCon para promocionar ante los dueños de las salas de cine norteamericanas su primer trabajo en común, la comedia dirigida por Ken Marino "Cómo ser un Latin Lover / How To Be a Latin Lover", que se estrenará el 28 de abril en Norteamérica y el 5 de mayo en México, y de paso arrancarles algunas risas al pegar a Derbez como la hace en la cinta. En declaraciones a EFE, la estrella veracruzana repasó su carrera y reconoció que su espectacular físico fue carta de presentación en sus inicios. "Si no es por eso no me hubieran dado la oportunidad. Me ayudó a entrar", reconoció Hayek.
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Colaboración: ¿Cuba a pesar de todo?
Por Sergio Berrocal
James Bond, el más espantoso y caricatural símbolo del capitalismo, sigue paseándose por las pantallas de las televisiones de Europa. Pero ya no se ven los rostros hermosos y risueños de aquellas mozas soviéticas que levantaban ojos azules hacia el cielo pintado según el realismo soviético para contemplar el paso de las cigüeñas.
James Bond, el más espantoso y caricatural símbolo del capitalismo, sigue paseándose por las pantallas de las televisiones de Europa. Pero ya no se ven los rostros hermosos y risueños de aquellas mozas soviéticas que levantaban ojos azules hacia el cielo pintado según el realismo soviético para contemplar el paso de las cigüeñas.
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