Crónicas
Se estrenó la comedia peruana "Como en el cine"
El cineasta peruano Gonzalo Ladines estrenó su opera prima "Como en el cine", comedia que se distingue de la tendencia reciente de incluir en su elenco a populares humoristas nacionales. Manuel Gold protagoniza la cinta al lado de Francisco Lombardi, Pietro Sibille y Angie Jibaja. Esta producción nos presenta a Nico (Manuel Gold), quien tras enterarse de que su novia le fue infiel en sus propias sábanas de Star Wars decide reencontrarse con su verdadero amor: el cine. Para ello reúne a sus viejos compañeros de la facultad, con quienes intenta hacer un corte de muy bajo presupuesto. Juntos viven absurdas y divertidas situaciones, a caballo entre la realidad y la ficción, que los llevan a cuestionar su amistad y el rumbo de sus vidas. Y con ellos estará su mejor amiga, Dani (Gisela Ponce de León), responsable de hacerlo "pisar tierra".
- © L.G.G-NOTICINE.com
Alejandro Awada y Lucila Polak ruedan la coproducción argentino-española "Resentimental"
Tras cerca de dos meses de rodaje en Buenos Aires, "Resentimental", del joven cineasta argentino Leonardo Damario, vive sus últimas jornadas en Argentina, protagonizada por Alejandro Awada y Lucila Polak, la mujer del famoso actor Al Pacino, y cuenta además con un gran elenco conformado por Fabiana García Lago, Brenda Gandini, Belén Chavanne y la participación especial del reconocido actor italiano Adriano Giannini. En pocos días el equipo se trasladará a Praga.
- © L.G.G-NOTICINE.com
Se estrena en Colombia "Alias María", sobre el conflicto guerrillero visto por una adolescente
Ya está en los cines colombianos el segundo largometraje del director José Luis Rugeles, "Alias María", en el que el cineasta profundiza en el conflicto guerrillero que afecta al país desde hace décadas a través de María, una niña guerrillera de trece años que observa el parto secreto del hijo del comandante, mientras trata de decidir qué hará con el bebé que ella espera, en una cinta querefleja el desolador panorama del conflicto armado en el país. En el contexto de un país que demanda un cambio, el cinfe puede resultar un factor clave en esa transformación tan necesaria.
- © Sonia R. Castellanos-NOTICINE.com
Crítica: "Un otoño sin Berlín", reencuentros convertidos en despedidas
Por Sonia R. Castellanos
Un otoño no es del todo otoño si uno no está en Berlín con alguien especial. Quizá algo así es lo que se planteó la protagonista creada por la directora vasca Lara Izagirre para su primer largometraje, "Un otoño sin Berlín" (2015), que se estrena este viernes en las salas de cine de España y no en Berlín, como casi se podría esperar. Y aunque Berlín no aparece físicamente en el drama romántico protagonizado por June y Diego, sí planea constantemente sobre la trama como una metáfora de lo que iba a ser y no fue, de historias pasadas retomadas, de una vuelta a casa un tanto abrupta. En definitiva, Berlín es como el personaje omnipresente que a pesar de no estar, guía las acciones de la protagonista. Berlín no es el camino hacia el futuro, sino una excusa para volver y estar en paz con el pasado.
- © NOTICINE.com
El español Pedro del Santo emprende su propio viaje al Oscar con "Chicas Paranoicas"
La película española "Chicas Paranoicas / Paranoid Girls", ni siquiera estrenada comercialmente en cines ibéricos, pretende aspirar a los Oscars, a pesar de que la Academia española no la haya considerado en ningún momento. Las normas de su homologa de Hollywood exigen simplemente un estreno en Los Angeles, y hasta allí se va a ir Pedro del Santo, su productor y director debutante, que se presenta como abogado, fotógrafo de moda y cineasta. En uno de esos universos que mejor conoce, el fashionismo, es donde se situa "Chicas Paranoicas / Paranoid Girls", que se proyectará en una sala de Los Angeles con la esperanza de que la vean académicos y prensa y tenga alguna posibilidad de ser nominada en cualquiera de las categorías (salvo película extranjera).
- © L.G.G-NOTICINE.com